AMC EntertHldg Rg-A ha realizado su presentación de resultados del 4to trimestre este martes y ha señalado que estos han sido los más sólidos en dos años completos. Los inversores ya tenían una idea de lo que esperar de acuerdo a las cifras preliminares que compartió la firma, según Inés Ferré en Yahoo Finance.

Estos son los resultados publicados por la compañía, en comparación con las estimaciones de consenso, según los datos de Bloomberg:

  • Pérdida ajustada por acción: -11 centavos vs -16 centavos estimado
  • Ingresos totales: 1170 millones de dólares frente a los 1160 millones de dólares esperados

La asistencia consolidada de la compañía registró 59,68 millones de invitados, un aumento masivo de los 8,09 millones de espectadores del mismo período del año pasado.

AMC destacó una "lista de películas robusta y atractiva que culminó con el estreno exclusivo en cines de la ahora tercera película más taquillera de todos los tiempos, "Spiderman: No way home".

"Los resultados del cuarto trimestre de 2021 de AMC representan nuestro trimestre más sólido en dos años completos, con un EBITDA ajustado positivo de casi 160 millones de dólares, un efectivo operativo generado de más de 220 millones de dólares y terminando 2021 con una posición de liquidez récord al final del año de más de 1.800 millones de dólares", según Adam Aron, presidente y director ejecutivo de AMC Entertainment en el comunicado trimestral de la compañía.

"Nuestra trayectoria de recuperación positiva de la pandemia global continuó en serio en el cuarto trimestre. Si bien aún no estamos donde queremos estar, nuestro progreso es sustancial e inconfundible", agregó Aron.

AMC fue uno de los favoritos de los inversores minoristas el año pasado, y se ubicó entre los tres tickers más buscados de Yahoo Finance en 2021.

Ha sido un comienzo de año volátil para las llamadas acciones de memes como AMC y GameStop. Las acciones de la cadena de teatros ganaron más del 10% en febrero después de un enero agitado. En lo que va del año ha bajado más del 30%.

Aron se ha inclinado hacia el entusiasmo minorista. La compañía se ha expandido a tokens no fungibles (NFT). El año pasado anunció la creación de NFT para accionistas y reveló ofertas de criptopagos.

¿Qué había dicho previamente AMC?

A principios de febrero, AMC anunció ingresos preliminares para el cuarto trimestre de alrededor de 1.17 mil millones de dólares y un EBITDA ajustadoentre146.8 millones y 151.8 millones de dólares.

Esas cifras preliminares superaron las estimaciones de Wall Street. Las acciones subieron en la publicación inicial.

“Lo que fue realmente impresionante fue el apalancamiento operativo. Tenían márgenes del 13%. En la llamada del tercer trimestre, dijeron que el EBITDA en este tipo de escenario donde los ingresos podrían ser esencialmente lo que eran, sería un punto de equilibrio”, dijo Chad Beynon, analista de Macquarie, luego del comunicado preliminar.

Beynon tiene una calificación de rendimiento inferior en la acción y un precio objetivo de 6 dólares.

La acción tiene 3 recomendaciones de mantener y 5 de vender de los analistas de Wall Street, con un precio objetivo promedio de 6.34 dólares por acción.

AMC EntertHldg Rg-A cerraba la sesión del martes en los 18.32 dólares y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Lo que acompañaría el precio objetivo de los analistas. Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran mixtos.