Las tarifas en las transacciones generaron conflicto entre Amazon y Visa Rg-A en el último tiempo. Finalmente, ambas firmas llegaron a un acuerdo y los clientes podrán seguir usando sus tarjetas en las tiendas según Dave Lee en Financial Times.

“Recientemente llegamos a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito Visa en nuestras tiendas”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles por la noche, pero se negó a compartir detalles del acuerdo.

El recargo aplicado al uso de tarjetas de crédito Visa en los sitios de Australia y Singapur de Amazon se levantará a partir del jueves, mientras que la amenaza de bloquear los pagos con tarjeta de crédito Visa en su tienda del Reino Unido se eliminó, confirmó la compañía al Financial Times.

Visa dijo que estaba "complacida" de haber llegado a un "acuerdo global amplio". La compañía dijo que el acuerdo incluía un "compromiso conjunto de colaboración en iniciativas de nuevos productos y tecnología para garantizar experiencias de pago innovadoras para nuestros clientes en el futuro".

Amazon ha experimentado recientemente con métodos de pago alternativos para comprar productos en sus tiendas, incluidas las funciones de "compre ahora, pague después".

Las relaciones entre las dos empresas se deterioraron durante el año pasado cuando Amazon protestó contra los fuertes aumentos en las tarifas de transacciones en línea de Visa.

En octubre pasado, Visa comenzó a cobrar el 1.5 % del valor de la transacción para los pagos con tarjeta de crédito realizados en línea entre el Reino Unido y la UE, y el 1.15 % para las transacciones con tarjeta de débito, frente al 0.3 % y el 0.2 %, respectivamente.

El aumento de la tarifa llevó a Amazon a anunciar en noviembre que dejaría de aceptar tarjetas de crédito Visa como forma de pago en sus tiendas del Reino Unido a mediados de enero, una escalada en las negociaciones entre el minorista en línea más grande del mundo y el proveedor de pagos más grande del mundo.

El mes pasado, Amazon dijo que la prohibición del Reino Unido se había pospuesto mientras las partes trabajaban en una "solución potencial", lo que sugiere que se había llegado a un acuerdo. El director ejecutivo de Visa, Al Kelly, había dicho anteriormente que las tácticas de negociación de Amazon habían sido "extrañas" y "desafortunadas".

Amazon cerraba la sesión del miércoles en los 3.162 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos nos daría una señal bajista. Mientras, el resto de indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Visa Rg-A cerraba a media semana en los 228.82 dólares y la ubicación de las medias móviles también nos sugiere una señal bajista. Los indicadores de Ei también se muestran en su mayoría alcistas.