Amazon sigue en la mira de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. o FTC, por lo cual ha citado a la compañía a una reunión para la próxima semana ante una posible demanda antimonopolio.
La entidad reguladora suele mantener reuniones con las compañías tras extensas investigaciones antes de formalizar una acusación, pero no ha realizado comentarios al respecto.
Esta no sería la primera vez que Amazon se enfrenta a la FTC. Particularmente por que la misma ha hecho grandes escrutinios sobre las Big Tech y su poder sobre el mercado.
La FTC comenzó a sondear a Amazon durante el gobierno de Donald Trump ante las críticas de que la misma favorecía a sus propios productos en detrimento de terceros.
Un repaso de las últimas acusaciones
El mes pasado, la FTC demandó a Amazon, acusándola de inscribir a millones de consumidores en su servicio de suscripción de pago Amazon Prime sin su consentimiento y dificultándoles la cancelación. Amazon calificó las afirmaciones de la FTC de "falsas en los hechos y en la ley".
El 31 de mayo, la FTC anunció un acuerdo de 5.8 millones de dólares con la unidad de cámaras para timbres Ring de Amazon, después de que la agencia dijera que las cámaras se habían utilizado para espiar a algunos clientes.
Amazon también acordó en mayo pagar 25 millones de dólares para resolver las acusaciones de la FTC de que violaba los derechos de privacidad de los niños al no eliminar las grabaciones del asistente virtual Alexa a petición de los padres y conservarlas más tiempo del necesario.
Buenos resultados trimestrales para Amazon
El pasado viernes la firma presentó sus resultados del segundo trimestre revelando un aumento del 11% de las ventas por 134.400 millones de dólares, ingresos netos de 6.700 millones de dólares.
Además, Amazon espera que las ventas netas sigan subiendo en el tercer trimestre hasta situarse entre 138.000 y 143.000 millones de dólares, un aumento de entre el 9% y el 13% respectivamente al mismo trimestre del año anterior.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, atribuyó parte de los resultados a la adopción por parte de Amazon Web Services de una "serie de lanzamientos de inteligencia artificial generativa" que le permiten "reforzar su significativa posición de liderazgo" en su negocio basado en la nube.
También gracias a una fuerte demanda publicitaria en los partidos de la NFL retransmitidos los jueves por la noche.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Amazon cuenta con 38 revisiones de analistas divididas en 37 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 171.08 dólares con un pronóstico alto de 204 dólares y un pronóstico bajo de 135 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 20,29 % con respecto al cierre del lunes.
Laura Martin, analista de Needham, califica a la firma de compra con un precio objetivo en los 160 dólares.
Stefan Slowinski, analista de Exane BNP Paribas, ofrece la calificación de mantener con un precio objetivo en los 140 dólares.
Amazon cerraba el lunes en verde en los 142.03 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 68 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 143.62 dólares, nivel que alcanzo el pasado viernes a pesar de cerrar en rojo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.