A pesar de los problemas que han atravesado las firmas de streaming, Amazon quieren expandir su negociode deportes enstreaming y planea invertir en Diamond Sports Group, el mayor programador de deportes regionales. Aunque actualmente, la mencionada firma se encuentra en quiebra según Colin Salao en The Street.

No es de extrañar esta decisión, ya que Amazon ha invertido en los deportes en vivo.

El grupo transmite juegos para más de 40 equipos deportivos importantes en los EE. UU., incluidos aproximadamente la mitad de los equipos de la Major League Baseball (MLB) y la National Basketball Association (NBA), y un tercio de los equipos de la National Hockey League (NHL). Pero se declaró en quiebra a principios de este año, lo que señala la lucha de las redes deportivas regionales por sobrevivir en medio de la evolución de los medios de comunicación.

Si las dos partes llegan a un acuerdo, estos juegos regionales se transmitirán en Amazon Prime Video.

Si el acuerdo se concreta, podría dar forma a muchas transmisiones deportivas en el futuro cercano. Amazon, que ya tiene los derechos del "Thursday Night Football" de la Liga Nacional de Fútbol hasta 2033, podría transmitir una amplia gama de juegos de las otras tres ligas deportivas principales.

Para Diamond, un acuerdo podría ayudar a estabilizar los libros de la compañía desde que se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en marzo. La inestabilidad del programador deportivo regional ha puesto el espacio de transmisión deportiva en constante cambio, ya que muchas ligas y equipos han estado esperando ver cómo seguir adelante con Diamond.

Amazon cotiza al alza en la tarde del jueves en los 153,85 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 155,62 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.