Amazon Prime lanza su programa "Comprar con Prime" para sitios externos

Amazon Prime extiende su plataforma de pago y programa de membrecía a sitios externos a la web a través del programa llamado “Comprar con Prime”, según Denny Jacob en The Wall Street Journal.

El servicio permitirá a los comerciantes mostrar el logotipo de Prime para ofrecer la plataforma de pago y opciones de entrega rápida en los productos enumerados en sus propios sitios web.

Amazon también dijo el jueves que lanzaría un programa de riesgo de mil millones de dólares que invertirá en cumplimiento, logística y cadena de suministro.

Combinadas, las dos iniciativas representan una mayor amenaza para los gigantes de entrega establecidos como FedEx y United Parcel Service a medida que Amazon intenta vincularse más profundamente con otras operaciones y pasos de entrega de vendedores de comercio electrónico y aumentar la inversión en logística.

La compañía dijo que la oferta Comprar con Prime se implementará por invitación solo hasta 2022 para aquellos que ya venden en Amazon y usan los servicios de cumplimiento de la compañía. Más tarde, Amazon planea extenderlo a otros comerciantes, incluidos aquellos que no venden en su plataforma.

Los comerciantes participantes utilizarán el logotipo de Prime y mostrarán las fechas de entrega previstas en los productos elegibles. El pago se realizará a través de Amazon Pay y la red de cumplimiento de la empresa. La firma también administrará devoluciones gratuitas para pedidos elegibles.

Con más de 200 millones de miembros en todo el mundo, Amazon Prime ha sido un elemento básico de la empresa desde su lanzamiento en 2005 y es mejor conocido por su envío gratuito de uno y dos días en millones de artículos. También se ha expandido a música, videos, juegos y libros a lo largo de los años.

Amazon promocionó la nueva oferta como una forma de extender los beneficios de compra de Prime a áreas más allá de la empresa y se produce cuando recientemente aumentó el precio del servicio. En febrero, Amazon elevó el costo de su membresía Prime en los EE. UU. a 139 dólares por año desde 119 dólares. La compañía citó el aumento de los costos relacionados con los salarios y el transporte, así como la continua expansión de los beneficios de la membresía, para explicar el aumento.

“Con la introducción de Buy with Prime, nos estamos expandiendo donde los miembros pueden disfrutar de los beneficios de compras Prime confiables y convenientes más allá de Amazon, agregando aún más valor a su membresía”, dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, en un comunicado.

Los miembros pueden comenzar a comprar de los comerciantes participantes cuando Compre con Prime se implemente a finales de este año.

Los nuevos cambios se producen cuando el presidente ejecutivo, Andy Jassy, dijo la semana pasada en su primera carta a los accionistas que quiere mejorar la seguridad de los trabajadores y aprovechar las innovaciones que han convertido a Amazon en una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo.

Amazon cerraba la sesión del jueves con una fuerte caída hasta los 2.965.92 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.