Amazon Web Services, el negocio en la nube del gigante de Internet, fabrica su propio chip de procesamiento llamado Graviton, utilizando el diseño de Arm.
Arm tiene previsto cotizar en el Nasdaq a principios de septiembre, según varias fuentes, y pretende recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, según Reuters.
Arm ha estado en conversaciones con unas 10 empresas tecnológicas, entre ellas Intel, Alphabet y Nvidia, sobre una inversión antes de su salida a bolsa, ha informado Reuters. Según las fuentes, estos inversores no obtendrían ningún puesto en el consejo de administración ni el control de la empresa.
Una entrada que podría aumentar el atractivo de la salida a bolsa además de reforzar los vínculos con los principales clientes de la tecnológica. Una OPV que podría suponer un espaldarazo para Softbank, que está luchando por dar la vuelta a su negocio VisionFund, después de que muchas de sus apuestas en startups tecnológicas se torcieran.
El objetivo de salir a bolsa llega después de que el año pasado fracasara la venta de Arm a Nvidia por 40.000 millones de dólares debido a las objeciones de los reguladores antimonopolio de EEUU y Europa.
Desde entonces, el negocio de Arm ha ido mejor que el de la industria de chips en general, gracias a su concentración en servidores de centros de datos y ordenadores personales, que generan mayores pagos por derechos de autor.