Alphabet: La inversión en IA es una oportunidad a largo plazo

La inteligencia artificial o IA se ha transformado en la nueva moda en los mercados. Pero como toda moda, el entusiasmo lleva a grandes expectativas que no suelen cumplirse en el corto plazo. Quedando muchos inversores fuera del camino. Por ello, una entrevista realizada a Ruth Porat, directora financiera Alphabet-A, para Fox News ha revelado que la firma ve la inversión en IA como una oportunidad a largo plazo.

"Seguimos muy comprometidos a invertir en la oportunidad de la IA en Google DeepMind, los servicios de Google y Google Cloud", dijo Porat a Susan Li de FOX Business. "El gasto de capital aumentó en el cuarto trimestre a 11 mil millones de dólares, y eso fue abrumadoramente la inversión en nuestra infraestructura técnica".

Pero los temores de los inversores es si esta inversión podría afectar al principal negocio de Alphabet, la publicidad. La cual representa el 50% de sus ingresos totales.

Los ingresos publicitarios de YouTube crecieron un 16% año tras año, pero el gasto publicitario general ha experimentado un retroceso a medida que los anunciantes controlan el gasto.

En el cuarto trimestre, Alphabet obtuvo ingresos publicitarios por 65.500 millones de dólares desde 59.000 millones de dólares en el mismo período del año anterior, apenas por debajo de las estimaciones de los analistas.

No obstante, Porat se ha mostrado optimista y espera que la evolución de la IA contribuya a todo el espectro de servicios de Alphabet. Incluso para su negocio en la nube que obtuvo su primera ganancia trimestral en 2023.

"Los resultados reflejan diferenciales entre los sectores industriales; hay una contribución cada vez mayor de la IA", añadió Porat. "Éste es claramente un momento extraordinario".

Alphabet tiene planeado lanzar su IA generativa más avanzada, Gemini Ultra, a finales del 2024.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 27 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 164.12 dólares con un pronóstico alto de 180 dólares y un pronóstico bajo de 140 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17,14% con respecto al cierre del miércoles.

Laura Martin, analista de Needham, recomienda comprar con un precio objetivo en los 160 dólares.

Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson, recomienda mantener con un precio objetivo en los 175 dólares.

Alphabet-Acerraba el mes con un gap bajista, descendiendo hasta los 140.69 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 45 puntos y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 127.90 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.