Alphabet subió con fuerza por posible acuerdo con Apple para usar Gemini en los iPhone

La jornada bursátil fue testigo de un significativo aumento en las acciones de Alphabet-A , la empresa matriz de Google, que han experimentado un incremento del 7,50% luego de la apertura del mercado Nasdaq. Este repunte se atribuye a las informaciones que sugieren que Apple se encontraría en negociaciones con Google para incorporar Gemini, su motor de inteligencia artificial generativa, en los iPhone a través de actualizaciones de software previstas para finales de este año.

De acuerdo con el informe de Bloomberg que cita fuentes internas, Apple estaría en activas conversaciones con Google para adquirir la licencia de Gemini. Se espera que esta colaboración permita la introducción de nuevas funciones impulsadas por la inteligencia artificial generativa de Google en los iPhone. Además, se ha mencionado que Apple también ha explorado posibles asociaciones con OpenAI en el ámbito de la inteligencia artificial generativa.

El CEO de Apple, Tim Cook, expresó en la reciente junta de accionistas la intención de la empresa de invertir de manera significativa en inteligencia artificial. Se espera que hacia finales de este año, Apple revele más detalles sobre su incursión en este campo. En cuanto a las reacciones en el mercado, las acciones de Alphabet inicialmente subieron un 7,50%, aunque posteriormente moderaron su alza alrededor del 6%. Por otro lado, los títulos de Apple también experimentaron un aumento del 1,98% en medio de las especulaciones sobre una posible integración de Gemini en los iPhone.