Alibaba no es una empresa estadounidense. Y sea como fuere, lo cierto es que si este valor tuviera pasaporte norteamericano, tendría mejor desempeño en Wall Street. Lo cual no es óbice para que Alibaba esté viviendo un gran año al calor de la pandemia, ya que se encuentra entre los valores más favorecidos por ella. El comercio electrónico triunfa y lo hace en un mercado en el que es lider con un mercado potencial de 400 millones de personas, más grande que todo EEUU. Hablamos del comprador tipo de Alibaba. 

Sobre previsiones, las expectativas de consenso hablan de ganancias para todo 2020 de 9,28 dólares por acción, lo que, de materializarse, representaría un crecimiento del entorno del 23% y dejará la cotización de las acciones de Alibaba en 29 veces sus beneficios. 

Las ventas online han crecido y sus resultados, publicados en el último mes lo avalan. En su primer trimestre fiscal se elevan un 30% hasta superar los 21.800 millones de dólares y su ganancia por acción se colocó por encima de lo que esperaba el mercado: 2,10 dólares por título. Esto ha respaldado a Alibaba que ha incrementado su cotización en agosto cerca de un 14,5%. 

Si atendemos a su gráfica de cotización, el valor sube casi un 5% acumulado en la última semana bursátil completa, un 11% en el mes, un 26,5% en el último trimestre, un 57% en el semestre precedente y en lo que llevamos de año su cotización mejora en global casi un 33%. 

Alibaba evolución bursátil en 2020. Fuente: wsj

Alibaba. Evolucion de la cotización

Atrás quedan por tanto las amenazas realizadas sobre la compañía por su origen chino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que parecen no haberse concretado, mientras no han aumentado las tensiones entre las dos potencias, lo que beneficia al valor.  Todo ello a espera de sacar a bolsa al grupo Ant en su doble cotización prevista en Hong Kong y Shanghai y obtener una valoración de 225.000 millones de dólares, lo que, de producirse, convertiría a la operación en la mayor OPV del mundo. 

En cuanto a recomendaciones, destaca el consenso de compra recogido por MarketScreener para los 51 analistas que sigue al valor y que le otorgan un precio objetivo de 290 dólares la acción. Desde TipRanks el consenso apunta a fuerte compra de los 20 expertos que recogen el análisis del valor, con PO de 305 dólares por cada título. Por último en el Nasdaq, la media de las firmas que lo siguen apuestan también por el mismo precio objetivo anterior con valoración de fuerte compra. 

Precio Objetivo de Alibaba. Fuente: Nasdaq

Alibaba. Precio objetivo

Según nuestros indicadores premium, Alibaba presenta, en modo alcista y ligeramente revisada a la baja, una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total tanto lento como rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. En la parte negativa el volumen a medio plazo, que se muestra decreciente, y la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo que es creciente

Alibaba. Indicadores técnicos


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.