Alibaba suma la inteligencia artificial a la computación en la nube

La inteligencia artificial o IA se ha convertido en el nuevo comodín entre las Big Tech. Por ello, Alibabaha presentado su nueva inteligencia artificial o IA llamada Tongyi Qianwen 2.0 para integrarla a su unidad de computación en la nube para competir con Alphabet-A y Amazon.

Su nuevo modelo Tongyi Qianwen 2.0 fue presentado por el cofundador de la empresa, Joe Tsai, como su nuevo gran modelo lingüístico para entrenar chatbots en inglés y chino.

También presentó  su plataforma de servicios GenAI para que las empresas creen sus propias aplicaciones de IA generativa utilizando sus propios datos. Eliminando el acceso de terceros a la información mencionada.

"Queremos ser la nube más abierta en la era de la IA", declaró Tsai en la conferencia tecnológica Apsara celebrada el pasado martes en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, según el South China Morning Post.

"Esperamos que a través de esta plataforma en la nube sea más fácil y asequible para desarrollar y utilizar la IA", afirmó Tsai.

Aunque Alibaba cubre el 80% de las empresas tecnológicas chinas y la mitad de las empresas de modelos lingüísticos de IA chinas, la firma cuenta con una dura competencia en el exterior.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 19 analistas divididas en 18 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 140.42 dólares con un pronóstico alto de 187 dólares y un pronóstico bajo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 64,60% con respecto al cierre del viernes.

Alibaba cerraba la sesión del viernes al alza con un gap alcista en los 85.33 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

La resistencia mediano plazo se encuentra en los 101.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.