Lo ha hecho tras elevar sus ventas un 61% durante el pasado trimestre, hasta 8.300 millones de dólares, la mayor subida desde que es compañía cotizada. Un incremento que se ha producido gracias al mayor número de compras a través de móviles y la mejora también del negocio de la nube.  La cifra, además, está por encima de las estimaciones de los expertos.

La compañía, dicen los expertos, ha sido capaz de este incremento, además, con una mejora de márgenes.

El beneficio neto de la empresa creció un 146% en el periodo, hasta 2.700 millones de dólares, también muy por encima de las estimaciones de los analistas.

alibaba

Esto se produce, además, justo una semana antes de uno de los días de más ventas para Alibaba en el año, “El día de los solteros”,  una cita en la que consigue mucho más dinero que durante el Black Friday y el Cyber Monday.

La empresa no deja de invertir en negocios como la nube o la inteligencia artificial, una estrategia parecida a la de otras empresas del sector, como Amazon. Y esto, además, es lo que miran los inversores. Los expertos en tecnología aseguran que las empresas que invierten en inteligencia artificial serán las que triunfarán en el futuro, y la firma que preside Jack Ma, quiere estar en ese grupo.

Quizá ha sido esta estrategia la que le ha permitido seguir aumentando el número de usuarios. El número total de compradores chinos creció un 11%, hasta 488 millones y la cifra de aquellos que compran en Alibaba a través de plataformas móviles ha crecido un 22%, hasta 549 millones.

Tras estos resultados, la acción de Alibaba sube algo menos de un 2% en bolsa. Quizá esta templada reacción se deba, a que los títulos de la firma suben alrededor de un 120% desde que comenzó el ejercicio.

Alibaba bolsa