Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada a finales de enero, han mostrado que “los participantes estuvieron de acuerdo en que, con la tasa de paro aproximándose al 6,5%, será apropiado cambiar pronto el guidance para proporcionar información sobre sus decisiones en relación a los tipos de interés, una vez se haya alcanzado esa tasa”.

Esto significa que, en el próximo comunicado, la Fed probablemente utilizará otras referencias para referirse a la futura subida de los tipos de interés. En este sentido, las actas muestan que “se expresaron una serie de opiniones sobre ese guidance. Algunos partícipes favorecieron datos cuantitativos a lo largo de los umbrales existentes, aunque otros hablaron de enfoque cualitativo, que añada información adicional en relación a los factores que guíen las decisiones sobre política monetaria del Comité”.

Además, “algunos partícipes sugirieron que los riesgos para la estabilidad financiera deberían aparecer más explícitamente en la lista de factores que pueden guiar las decisiones sobre los tipos de interés, una vez se haya alcanzado el objetivo de la tasa de paro; y varios partícipes argumentaron que el guidance debería poner mayor énfasis en la disposición del Comité a mantener los tipos bajos si la inflación se mantuviera de manera persistente por dabajo del objetivo del 2% a largo plazo”.

Las actas también mencionan que “adicionalmente, otras propuestas incluyeron utilizar el Sumario de Proyecciones Económicas como una herramienta de comunicación e incluir en el guidance una indicación de la disposición del Comité para ajustar la política monetaria en base a cambios no deseados en los mercados financieros”.

C.P.O.