A pesar de la mala racha en lo que se refiere a sus plantas de producción en los últimos meses en China, Apple tiene planeado realizar algunos anuncios sobre su nueva MacBook Pro con chips mejorados y la actualización de su Mac Mini que ya no llevara chips de Intel. Estas noticias han impulsado el sentimiento alcista sobre el valor que avanzó un 1.9% este martes, según Bret Kenwell en The Street.

Al comenzar el martes, las acciones de Apple habían subido en cinco de las seis sesiones anteriores, con una pérdida de solo el 0.06% en el único día negativo.

Dicho esto, no todo ha sido fácil para Apple. El 3 de enero, la acción alcanzó nuevos mínimos de 52 semanas, el primer día de negociación del nuevo año.

Pero la acción alcanzó un mínimo sólido entre 125 y 127 dólares durante un período de varios días antes de resolverse al alza.

Después de que hizo un buen empujón a mediados de los 130 dólares, así es como se perfilan los gráficos.

Apple es una de las pocas acciones tecnológicas de mega capitalización que evitó ser golpeada en 2022. Pero las acciones comenzaron a desmoronarse en la última parte del cuarto trimestre.

Las acciones de Apple cayeron durante siete semanas consecutivas y alcanzaron nuevos mínimos de 52 semanas. En el mínimo, las acciones cayeron un 32% desde el máximo histórico.

En los últimos 12 años, las acciones de Apple han sufrido varias correcciones notables. De pico a valle, las pérdidas han pesado en 35%, 39%, 33.5% y 45.4%.

Con eso en mente, puede tener una idea de dónde encaja la corrección actual de Apple dentro de esta observación.

Más recientemente, las acciones tocaron fondo cerca de 124 dólares y recuperaron el mínimo anterior de 2022 en 129.04 dólares. Las acciones de Apple ahora se encuentran en el nivel de pivote de 138 dólares y el promedio móvil decreciente de 10 semanas, lo que puede actuar como una resistencia activa.

La configuración desde aquí es sencilla.

Por el lado positivo, un movimiento por encima de 138 dólares abre la puerta a mediados de los 140 dólares, donde las acciones de Apple alcanzan sus promedios móviles de 10 meses y 21 semanas, así como la resistencia a la tendencia bajista. Ahí es también donde entra en juego el retroceso del 61.8%.

Por encima de eso, pone en juego 150 a 152 dólares, donde encuentra sus promedios móviles decrecientes de 50 semanas y 21 meses, así como el retroceso del 78.6%.

Si la resistencia activa se mantiene aquí, el mínimo anterior de 2022 cerca de 129 dólares está en juego. A eso le sigue el mínimo actual cerca de 124 dólares, luego un posible impulso a la zona de 115 a 118 dólares.

Allí, encuentra el retroceso del 50% desde su máximo histórico hasta el mínimo de 2020, así como el importante promedio móvil de 200 semanas.

Apple cerraba la sesión del martes en los 135.49 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.