La red de Cardano se encuentra en pleno auge con incrementos tanto por el lado de proyectos como monederos. Con respecto al primero, desde el 11 de marzo se han registrado 400 nuevos proyectos. Mientras que por el segundo, desde el pasado 22 de marzo se han registrado 100.000 nuevos monederos. Llevado la cifra a 3.268 millones de monederos hasta el pasado martes, según Brian Quarmby en Cointelegraph.

Según desde el Twitter de Input Output (IOHK) hay 900 proyectos en desarrollo en la red, a los cuales se le suman los agregados en estos más de 30 días.

Cardano ha destacado seis proyectos que van desde intercambio de tokens hasta DeFi que se pusieron en marcha en la red, entraron en red de prueba o se lanzaron a través de una beta abierta.

AGIX ERC-20 Converter Bride ha despertado la atención entre los usuarios y ha sido desarrollado por SingularityNET. La misma permite convertir tokens ERC-20 para utilizarlos en la red de Cardano.

No obstante, señalan que el número de DApss en funcionamiento parece limitado. DefiLlama ha mencionado solo 10 plataformas diferentes que representan 224.96 dólares en TVL o valor total bloqueado. De estas, 4 tienen cero dólares en TVL también fuera de sus tokens nativos.

Cardano también se mantiene firme en el mercado NFT ocupando el 15to lugar en volumen de ventas durante las últimas 24 horas.

Pero con respecto a los smart contracts, el desarrollo está ralentizado desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre. Ya que no ofrece la competencia prometida sobre Ethereum.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, sugirió en su canal de Youtube que esto pronto podría cambiar con la bifurcación dura Vasil en junio.

Más detalles sobre los monederos

Como decíamos antes, los monederos de Cardano se han incrementado en 100.000 desde marzo según los datos de Cardano Blockchain Insight.

En esos últimos 30 días, la tasa media de nuevos monederos  por día ha pasado de unos 2.000 a 8.129. Sin embargo, el número de transacciones/pagos por día apenas ha disminuido, pasando de 106.952 el 22 de marzo a 106.525 del día de ayer.

Las transacciones superiores a 100.000 dólares se han multiplicado por 50 desde el inicio de 2022, lo que sugiere que ya existe una fuerte demanda institucional.

Cardano cotiza en los 0.953 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso