2021 se ha transformado en un año record para las Ofertas Iniciales de Compra u OPIs en los Estados Unidos con empresas como Rivian e InstaCart para salir a bolsa. También ha sido un año excepcional para los aumentos de capital mediante esto y aspira a batir los records del año pasado, según Jared Blikre en Yahoo Finance.

A fines de septiembre, 19empresas recaudaron más de 1 mil millones de dólares a través de OPI en el Nasdaq y la Bolsa de Valores de Nueva York. Los cinco primeros son Coupang  4.6 mil millones de dólares, DiDi Global 4.4 mil millones de dólares, Bumble 2.5 mil millones de dólares, Robinhood Markets 2.3 mil millones de dólares y AppLovin 2 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo en 2020, 15 empresas habían recaudado 1 mil millones de dólares o más, y otras ocho se unieron a ellas para fin de año. Los tres primeros, Snowflake, Airbnb y DoorDash  recaudaron cada uno entre 3 mil millones y 4 mil millones de dólares.

Desde este año hasta septiembre, las empresas han recaudado un total de 98.000 millones de dólares a través del proceso de salida a bolsa en las bolsas de EE. UU. Esto incluye emisores extranjeros de certificados de depósito estadounidenses, como Didi, Oatly y Full Truck Alliance.

En el listado se ha excluido a la salida a bolsa de Coinbase, así como las SPACs.

El importe mencionado de este año se compara con los 69.900 millones de dólares hasta septiembre de 2020. El año pasado terminó con un récord de 102.500 millones de dólares de capital recaudado, una cifra que probablemente será eclipsada este año a fines de octubre. El récord anterior fue 2014 con 87,7 mil millones de dólares que incluye la mayor oferta pública inicial de EE.UU. de todos los tiempos, Alibaba, que recaudó un monstruo de 25 mil millones de dólares.

Al desglosar las IPOs de este año por sector (según los Sistemas de Clasificación de la Industria de Bloomberg, o BICS), la tecnología y la atención médica recaudaron la mayor cantidad de dinero, mientras que los servicios públicos y la energía recaudaron menos.