De este modo, este dividendo a cuenta supone un incremento del 1,6% frente al dividendo a cuenta de 0,64 euros por acción pagado el 20 de diciembre de 2018. 

El pay-out de Viscofan es del 71,3%, con una rentabilidad por dividendo del 3,37%.

Viscofan anuncia sus fechas clave para el cobro de su dividendo de diciembre

El pago del citado dividendo, se hará el próximo día 19 de diciembre de 2019. La fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo (record date) es el 18 de diciembre de 2019. La fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) es el 17 de diciembre de 2019.

 

El pago se realizará a través de la entidad Banco Santander.

El fabricante de envolturas para la industria cárnica cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 27 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del año, el beneficio bajó un 18% hasta los 72,7 millones de euros. Los resultados fueron justificados desde Viscofan porque en el año anterior había sido extraordinario después de recibir una indemnización de 15,4 millones de euros tras ganar el litigio que mantenía con Mivisa

Las ventas de Viscofan llegaron a cifras récord al aumentar un 12,4% hasta los 215,9 millones, un nuevo máximo trimestral para el grupo.

El fabricante de envolturas para la industria cárnica achacó los buenos resultados del tercer trimestre a una mejora del precio medio de los productos que vende y a un aumento de los volúmenes, sobre todo en la venta de colágeno en China para sustituir las tripas animales. El ebitda aumentó un 12,8% hasta los 50,3 millones.