Repsol apuesta este año, como en los últimos siete ejercicios, por su programa dividendo flexible que permite a los accionistas decidir si prefieren recibir parte o la totalidad de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la compañía, sin desembolso por parte del accionista.

Las fechas a tener en cuenta este año, según ha comunicado la compañía, son: 

- 27 de noviembre de 2019: comunicación, mediante hecho relevante, del valor de mercado del aumento de capital (“Importe de la Opción Alternativa”).

- 11 de diciembre de 2019: comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo, que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol. 

Fechas clave para cobrar el próximo dividendo de Repsol

Los precios medios ponderados de la acción de Repsol que se utilizarán para el cálculo del precio de cotización de la acción de Repsol que, a su vez, se aplicará a las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General para la determinación del precio del compromiso de compra que asumirá Repsol y del número provisional de acciones, serán los correspondientes a los días 4, 5, 6, 9 y 10 de diciembre de 2019.

- 16 de diciembre de 2019: publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

- 17 de diciembre de 2019: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Fecha desde la cual – inclusive – las acciones de Repsol cotizan “ex-cupón” (ex-date).

- 18 de diciembre de 2019: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 16 de diciembre (record date).

- 31 de diciembre de 2019: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 7 de enero de 2020: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

- 9 de enero de 2020: cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

- 9 de enero de 2020: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

-23 de enero de 2020: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Las acciones de Repsol acumulan un alza anual del 17% hasta los 15,35 euros por acción, mientras que en el cuarto trimestre suben un 7%.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información