Ebro Foods paga este mismo martes su tercer tramo del dividendo a cuenta de los beneficios de 2018. La compañía que aglutina marcas como SOS, Brillante o La Fallera pagará 0,19 euros por acción este martes. 

El último día para comprar acciones de Ebro Foods con derecho a cobrar dividendo fue el pasado 6 de septiembre, el 27 de septiembre las acciones de Ebro Foods cotizaron sin el importe del dividendo. y este lunes 30 de septiembre fue la fecha de registro de los accionistas.

Calendario de dividendos de la bolsa española del mes de octubre

El próximo miércoles 9 de octubre es el día elegido por la aseguradora Catalana Occidente para abonar el segundo dividendo a cuenta de sus resultados de 2019. Catalana Occidente  pagará 0,1588 euros por acción. Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de este dividendo será el 4 de octubre, cotizando ya ex derecho el 7 de octubre.

La tercera compañía que pasará por caja y cumplirá con sus accionistas será Zardoya Otis. La compañía fabricante de ascensores y componentes distribuirá el próximo 10 de octubre el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019 por un importe bruto de 0,08 euros por acción.

De este modo, el gigante de los ascensores abonará hasta un máximo de 37,63 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prosegur ha elegido el día 16 de octubre para abonar el dividendo a sus accionistas. El importe bruto es de 0,0276 euros a cuenta de los resultados de 2018, que supone la cuarta parte de lo que restaba del dividendo total de 0,12 euros por acción que corre a cuenta de 2018.

 

Estas son las compañías que, de momento, han confirmado que abonarán su dividendo en octubre. Sin embargo, el día 11 podría ser el día elegido por BBVA para pagar 0,11 euros por acción, según apuntan los analistas que siguen el día a día del banco en bolsa. Otras compañías que podrían dar el paso en los próximos días también serán Naturgy (Gas Natural) y la socimi Merlin Properties.

Inditex y Banco Santander eligen noviembre

En noviembre abonarán pesos pesados del Ibex 35 de la talla de Inditex o Banco Santander. En concreto, el banco abonará íntegramente en efectivo un importe de 10 céntimos de euro por acción a partir del 1 de noviembre. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 29 de octubre y cotizará ya ex-dividendo el 30 de octubre.

La firma textil fundada por Amancio Ortega, por su parte, ha elegido el 4 de noviembre para abonar a sus accionistas, tal y como consta en su página web.

Ya el 16 de diciembre llegará el turno de Telefónica con un pago de 0,2 euros por acción. Se espera que las cotizadas españolas repartan cerca de 7.000 millones de euros desde este mes hasta final de año.