En los últimos minutos de la sesión de Wall Street de ayer fue el claro protagonista al sufrir un movimiento convulso que le hizo perder cerca ver 7,6%, pero que en los peores momentos de la sesión llegó a ser incluso peor.

La cuestión es que no es la primera vez que vemos un movimiento tan fuerte en un valor en donde se conjugan varios factores, desde el técnico, pasando por rumores, noticias y encima la mano de las maquinitas.
Simplemente vean el gráfico adjunto del valor y cómo quedó ayer.

yahoo

Se puede ver perfectamente que no somos capaces de cambiar la dirección del valor desde los máximos de noviembre del año pasado y en donde se podía esperar un nuevo giro a la baja, que añade ese factor técnico, si aparecían motivos para ello. Las maquinitas obviamente estaban rondando y cuando apareció la noticia de que la hacienda de Estados Unidos estaba pensando en cambiar las normas con respecto a las escisiones y podría suspender nuevas solicitudes de las mismas, todo el mundo miro al plan que tiene Yahoo! de escindir sus acciones de Alibaba. Por lo tanto, la complicación de este plan era negativo para el valor, las ventas aparecieron, el volumen se disparó, el factor técnico entró en juego y las maquinitas acabaron reventando la situación.

La idea es que Yahoo quiere separar las acciones de Alibaba sin tener que pagar impuestos, pero una revisión de la legislación puede hacer que este movimiento sí tenga que pagarlos, lo que destroza los planes de la compañía, haciendo que aumente la perspectiva de que tenga que pagar una gran cantidad de dinero.