Bueno, pues a estas horas de la sesión estamos teniendo un día espectacular que coincide con el vencimiento trimestral de derivados.

Tanto a las doce como la una de la tarde en horario español, hemos tenido las ya tradicionales manipulaciones al alza en los futuros europeo y alemán y posteriormente siguen manteniendo fortaleza, encabezados por un Ibex 35 que está desatado buscando una mejora del 3% ayudado fundamentalmente por los bancos con mejoras superiores al 4% en Santander , Sabadell y Popular, no quedándose atrás BBVA con 2,8%.

Tras la corrección ayer en el euro dólar, hoy el euro vuelve otra vez a ganar cierta fortaleza y las materias primas son las primeras en capitalizar la situación, con mejoras sustanciales que están haciendo que el súper sector de recursos básicos esté encabeza ahora mismo subiendo 1,77% seguido de las petroleras con 1,67%, los dos más importantes del índice británico que supera la cota de los 7000 puntos por primera vez en su historia.
Construcción y materiales no se queda atrás y sube 1,53% ayudado por el nuevo acuerdo de fusión entre Lafarge y Holcim.

Grecia sigue dando muchísimo que hablar y no cesan comentarios de su gobierno acerca, por ejemplo, de que no está obligado a hacer frente a los compromisos de gobiernos anteriores, por lo que es muy difícil ir en contra de la percepción General de que el gobierno de Grecia está buscando una autoexpulsión de la zona euro, aunque la bolsa de Atenas esté subiendo cerca del 3% con fuerte impulso en sus bancos.

En el mercado secundario de deuda seguimos teniendo fortísimas bajadas de tipos que colocan a España en el 1,17%, Italia al 1,19%, Grecia al 11,16% y Alemania baja hasta el 0,18%.

Como ven en las cifras anteriores, España vuelve otra vez a pagar menos que Italia, algo que también está ayudando mucho a los bancos del Ibex 35 y en donde se respira un poco mejor de cara a las primeras elecciones que vamos a tener en nuestro país este fin de semana, por lo que debe haber algo que ha gustado a los mercados con respecto a los posibles pactos de gobierno que pueden dejar fuera a los radicales.

Con respecto a Estados Unidos, también tenemos mejora superiores al 1% en el NYSE pero que lo sitúan todavía por debajo de la resistencia de los 11.100 puntos, o el Nasdaq compuesto que sube casi el +1% y supera en 35 puntos esa resistencia de los 5000.

Por sectores dentro del SP 500, el de energía es el mejor subiendo 1,91% seguido del consumo discrecional con 1,15% gracias a la fuerte mejora que está obteniendo Nike tras sus resultados ayer. Todos los SPDR están en positivo.

Recordemos que hoy es el vencimiento trimestral de derivados y será el lunes cuando veamos cómo de fuerte está el mercado o lo que necesita reposar tras el esfuerzo realizado hoy.