Después del problema que hemos visto en Portugal con Espirito Santo, las malas noticias está llegando desde Bulgaria, ya que el Banco Central del país ha quitado a Corporate Commercial Bank de su licencia y además ha transferido sus activos y obligaciones a una unidad del banco y además alertando a las autoridades de una posible mala práctica.
El comunicado del Banco Central viene como consecuencia de una auditoría de la entidad que fue puesta bajo control estatal el mes pasado tras ver que hubo una salida de depósitos enorme como consecuencia de unas informaciones que acusaban al accionista principal de actividades y acuerdos sospechosos. Evidentemente, este accionista lo niega todo, pero el Banco Central ha encontrado falta de información en préstamos por valor de 3500 millones de euros y además gran parte de la cartera de préstamos estaban ligados a negocios de este accionista.
 
Este tipo de cosas las hemos visto en España con las cajas de ahorro y esos préstamos extraños que se hacían a su cúpula directiva.
 
Aquí tienen el texto del banco central pero traducido por Google.
 
18, 19 y 20 de junio después de numerosas publicaciones de los medios y creemos que la extraña rueda de prensa de la entonces dirección del Banco Comercial Corporativo, retiros bancarios fueron casi mil millones lev.
El 20 de junio, viernes a las 11:40 BNB había recibido una solicitud de la dirección del Banco Comercial Corporativo para colocar el banco bajo supervisión especial sobre la base del art. 115, párr. 2, apartados 2 y 3 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Dado que no es ampliamente conocido y tenido interpretaciones inexactas de los medios de comunicación sobre las acciones iniciales del banco central, prestar atención de que es a tal petición Banco Nacional de Bulgaria está obligada por la ley para imponer una vigilancia especial. ¿Qué se hizo - por primera vez en el Banco Comercial Corporativo, entonces bajo el relacionado Credit Agricole-Bulgaria.

Como usted sabe, las dos orillas del Grupo del Banco Comercial Corporativa fueron nombrados inmediatamente conservadores. El 25 de junio, los dos bancos fueron y auditores independientes para revisar los activos y pasivos dentro de los diez días hábiles, que expiró el miércoles. Ayer, jueves, el informe de auditoría se presentaron al banco central.

Conclusiones de los auditores de revisión en resumen son:

1. Los resultados en términos de Crédit Agricole Bulgaria-positivo. Este es un banco bien administrado con las buenas prácticas bancarias. La cartera de préstamos es muy buena, sus disposiciones de provisión y necesarios son de un nivel suficiente.

2. Resultado del Banco Comercial Corporativo hablando suavemente por acciones incompatibles con la ley y las mejores prácticas bancarias. Falta, y más probabilidades de haber sido destruidos en los días previos a la curaduría, material discográfico cartera de crédito de crédito ascendió a 3500 millones de lev 5400000000 cartera total lev. Una parte importante de esta cartera muestra una muy alta conectividad entre deudores y accionista mayoritario el Sr. Tsvetan Vassilev.

Como resultado de la falta de información de los auditores expresan su opinión, no se puede evaluar la situación financiera de la capacidad de los deudores para pagar sus préstamos. No puede ser evaluado, así como la disponibilidad y la calidad de las garantías, que a su vez hace que sea imposible llegar a una conclusión definitiva sobre el estado de la cartera de préstamos ascendió a 3.5 billones lev Desafortunadamente, estas acciones no se pueden registrar con las herramientas fuera de las instalaciones de la supervisión bancaria y sugestivo de abuso intencional.

Estas acciones particulares de los funcionarios en el Banco Comercial Corporativa es probable que conduzca a sabiendas defraudar a los cientos de bancos de millones lev. Es evidente que los accionistas minoritarios de Banco Comercial Corporativo también son víctimas de estos abusos.

Por estas razones hoy traerá el informe de auditoría sobre la revisión de los activos y pasivos del Banco Comercial Corporativo en conocimiento de la Fiscalía General de la República de Bulgaria.

Además de lo que el estado de Banco Comercial Corporativo y sobre la base de los datos que nos brinda la verificación independiente llevada a cabo por los propios conservadores el 9 de julio 2014, con número de referencia 6199 ya presentada en la Fiscalía otra señal debido a los presuntos hechos delictivos personas relacionadas con el banco. En concreto - de acuerdo con los conservadores, de 19 de junio de este año - el día antes de que el Banco Comercial Corporativo para ser colocado bajo vigilancia especial por parte de un tercero descargado y contra entrega de recibo del propietario mayoritario de Banco Comercial Corporativo 205 887 223 BGN equivalente en dinero en efectivo, en su mayoría Euro. ¿Qué delito es y qué acciones debe tomar sólo por la competencia de la fiscalía. Organismo de investigación podrá responder a la pregunta de si en este camino no es el propietario mayoritario robado su propio banco. Fiscalía de la República de Bulgaria se puede confiar plenamente en la experiencia del Banco para llegar hasta el final en la búsqueda de la verdad en este caso criminal.

En las preguntas que anteceden permanecerá continuar gobernando la acusación de no molestar a las acciones de investigación. En lo sucesivo, Banco Nacional de Bulgaria en forma conjunta con el gobierno para centrarse en la reestructuración y reconversión "mejor parte" del Banco Comercial Corporativa con el fin de proteger los intereses de todos sus depositantes.

¿Qué medidas se tomarán con respecto a Corporate Commercial Bank y Credit Agricole, Bulgaria ahora?

Obviamente, no podemos completar "barril sin fondo", dice a la nación búlgara sabio y no podemos nacionalizado Banco Comercial Corporativo en su forma actual, tal como se anunció el 22 de junio, antes de que algunos datos de la inspección.

Podría poner en peligro el funcionamiento del Banco de Desarrollo de Bulgaria, y una parte significativa de los recursos públicos y los recursos del Banco.

Pero el objetivo sigue siendo el mismo! Y ese propósito es empoderar a los ciudadanos y las empresas puedan tener la cantidad total de sus fondos. La única excepción a esto será las empresas propietarias mayoría de Corporate Commercial Bank y sus filiales y empresas.

¿Qué hay de nuevo plan de acción práctico ya se ha discutido entre el Banco y el Gobierno y con el apoyo de los principales partidos políticos representados en el parlamento?

Contiene numerosos detalles técnicos, pero en fin, las medidas incluyen los siguientes pasos:

. 1 Nacionalización de Credit Agricole - Bulgaria EAD;

2. Transferencia de todos los "buenos" los activos y pasivos del Banco Comercial Corporate Credit Agricole. Es importante saber que este otoño y todos los depósitos de los particulares y las empresas que representa sólo una operación legal y contable que no afecta a la principal - cada ciudadano y cada empresa tendrá sus cuentas, depósitos y el ahorro. La única excepción a esta tensión será el dueño de la mayoría de Corporate Commercial Bank y sus empresas y personas relacionadas. No van a ser garantizados por el Estado y se mantienen en el CCB;

. 3 Proporcionar apoyo absoluto liquidez Estado Credit Agricole (que cambiará su nombre) por su nuevo propietario - el Estado. Esto será financiado en su totalidad por los depósitos del Fondo de Garantía en los bancos, el presupuesto del Estado y el Banco Nacional de Bulgaria. Según sea necesario - de modo. Mecanismos que se han desarrollado como resultado de la labor conjunta de los involucrados en este proceso, las instituciones públicas, incluyendo BNB y el Ministerio de Hacienda;

4. Licencia Corporativa Banco Comercial se perderá y seguirá adelante con el anuncio de la quiebra. Los acreedores privilegiados de CCB (en quiebra) será el Estado representado por el Ministerio de Hacienda y los depósitos del Fondo de Garantía en los bancos;

5. Nada de esto será posible después de la votación sobre el proyecto de ley especial que ya ha sido elaborado y será presentado hoy en las principales fuerzas parlamentarias.

Desde políticos actualmente en curso!

Por último, señoras y señores,

Somos conscientes de que el Banco Nacional de Bulgaria ha criticado para la supervisión bancaria en este caso.

Pero lo que no es conocido por el público, quiero hacer hoy - y es en el actual 1997 y actualmente es el Banco Nacional de Bulgaria, el legislador dio a los derechos y responsabilidades para la función de supervisión bancaria del Jefe Adjunto de Departamento de Supervisión Bancaria. El director y otros miembros de la Junta Directiva del Banco Central no tienen obligaciones directas impuestas o derechos con respecto a la supervisión bancaria actual. En este sentido, importamos los cambios legislativos que se llevarán a dichas responsabilidades.

En conclusión, me gustaría decir que a lo largo de las últimas semanas el Banco Nacional de Bulgaria está trabajando en plena armonía con el presidente de la República de Bulgaria y de otras instituciones del Estado, encabezados por el entendimiento de que la estabilidad del banco es un bien público primordial. Y creemos que si alguien lo dudaba, ahora todo el mundo está convencido de que esto es un hecho indiscutible.

Reestructuración y reorganización de la entidad de crédito es muy importante para los sectores clave de la economía, y los grandes municipios búlgaros, hospitales, empresas y muchos miles de personas. Cualquier otra solución sería irresponsable y llevaría a consecuencias sociales, económicas y políticas negativas a largo plazo.

Reiteramos trabajo rehabilitar el banco estatal que se abrirá el 21 de julio.

Por supuesto los políticos!
Gracias.