Dicha relajación es normal, ya que el dato que conoceremos a las 14:30, hora española, es sumamente importante. Recordemos que el producto interior bruto de Estados Unidos del primer trimestre ha sido malo, seguimos creciendo, pero mucho menos de lo esperado y también un fuerte frenazo con respecto al último trimestre. El dato de creación de empleo es el primero del segundo trimestre, por lo que necesitamos ver fortaleza para empezar a pensar que el producto interior bruto del segundo trimestre puede remontar, lo que tendría implicaciones bastante importantes con respecto al dólar y recordemos la situación en la que se encuentra el billete verde con respecto al yen, justo en la parte alta del canal bajista que nos ha dirigido durante todo el primer trimestre. No olviden que romper al alza dicho canal bajista apoyaría al dólar y en este par en concreto suele ser un apoyo para los activos de riesgo.

China es una mala influencia porque los últimos datos de directores de compra que hemos conocido de todos los sectores son peores de lo esperado, así que las materias primas están sufriendo, en los últimos días, esta decepción. Precisamente, el crudo fue uno de los problemas que hemos tenido los últimos días, pero ahora mismo está remontando el vuelo, junto con el resto del metales, lo que hace que el súper sector de recursos básicos sea el mejor del día con un incremento superior al 1%. En cierto sentido, el rebote concuerda con una especie de cierre de la tendencia de corto plazo previa a la espera de acontecimientos, como una especie de recogida de beneficios.

Ahora mismo la gran mayoría de los súper sectores de Europa está en negativo con el sector bancario cayendo -0,4%, el de servicios financieros -0,66%, automoción y recambios -0,24%... y las petroleras subiendo 0,19%.

La tranquilidad con respecto a las elecciones francesas sigue aumentando, porque la prima de riesgo de Francia cae ya a niveles de hace muchos meses y se suceden los artículos en la prensa hablando de que el partido de ultraderecha se está desinflando, aunque también hacen referencia al intento desesperado de manchar las elecciones con noticias falsas, algo que está investigando la justicia francesa porque perjudican directamente al candidato que las encuestas dan como ganador, aunque esta cierta tranquilidad no quita para que algunos salgan del mercado para evitar sorpresas el domingo.