Con lo anterior en mente, vean la muy peligrosa situación del sector bancario del SP 500.

Primero, vean a meses. os máximos desde 2010 nos dejó una especie de cubierta de nube oscura y con el problema de que tuvo lugar en sobrecompra. Dicha zona siempre ha estado presente en momentos muy comprometidos y en una amplia mayoría nos ha traído problemas posteriores:

 

 

 

Ahora, vean cómo está el gráfico si nos acercamos y lo ponemos a días. Antes hemos visto que tanto Goldman como JP Morgan estaban en la fase final de un HCH... pero vean cómo está el sector. Tiene un gigantesco HCH que puede eliminar gran parte de las mejoras desde las elecicones, así que debemos tener cuidado porque el RSI también es bajista en todas las piezas y eso le da apoyo:

 

 

Ahora veamos la situación en comparación con el SX7P que es el súper sector de bancos del Stox 600.

El europeo es el de arriba, justo debajo el americano. Lo importante es el indicador de fuerza comparada de debajo. Vean cómo está intentando cambiar la tendencia y empezar a apoyar a Europa. Recuerden que si rompe no significa que Europa vaya a subir, sino que tendrá mejor comportamiento y eso incluye caer menos. Evidentemente esto está totalmente vinculado a que Le Pen no gane las elecciones en Francia.