Seguimos vigilando este indicador del riesgo porque nos estamos acercando a momentos especiales pues está al caer la lectura de las actas del última reunión de la Reserva Federal, además, miembros del Banco Central Europeo están hablando lo largo de todo el día intentando preparar un poco al mercado sobre lo que puede venir en la reunión del mes que viene.

Primero, fíjense en el gráfico a semanas, don dejamos una muestra de interés vendedor justo en el intento de ejecución de la bandera que nos ha llevado a tomar como soporte la media de 200 semanas. El RSI se mantiene por encima de la directriz bajista desde la sobrecompra de finales del año pasado y este intento de rebote debe ser vigilado, porque superar la zona de los 115 sería un apoyo importante para los activos de riesgo en cierto modo, ya que si tenemos una fuerte revalorización del dólar, hay que estar también atentos a las expectativas de movimiento por parte de la Reserva Federal porque puede ser contraproducente, ya que una mayor demanda de dólares puede también ir hacia la renta fija.

 

 

Para vigilar el movimiento de bajada y rebote la media de 200 semanas, nos acercamos al gráfico de 30 minutos. Podemos ver perfectamente que hace bien poco la media de 50 cruzó a la baja la de 200 y nos dio un tirón bajista bastante importante, justo cuando coincide la creación de la muestra de interés vendedor en el gráfico a semanas. Ahora mismo, tenemos un cruce alcista en donde hemos tenido un disparo hacia arriba bastante importante y hemos llegado esa zona de resistencia de los 112. No debemos acercarnos hacia los 111 porque entonces el rebote estaría en entredicho.