La situación en los mercados europeo sigue siendo de lo más convulsa, porque nos estamos alejando de los máximos de la sesión y volvemos a acercarnos a la zona de los mínimos del día acompañado también por un retroceso del rebote en EEUU a cuenta de las tensiones que hay con Grecia, ya que los titulares y cruce de declaraciones siguen a esta hora.

El mercado secundario de deuda giro reduciendo las rentabilidades en la periferia menos Grecia, haciendo que el súper sector bancario se pusiese en positivo de forma bastante notable, pero ahora mismo volvemos a tener a todos los súper sectores en negativo con el bancario descendiendo -0,14%.
La realidad es que dentro de los comentarios ha brillado especialmente el que viene desde Alemania, dejando muy poco margen de maniobra, ya que un alto funcionario dijo que es tarde para pedir una expansión del programa de rescate y después Ángela Merkel dijo que hoy no habría ninguna evolución con respecto a Grecia, pero hace escasos minutos se ha anunciado que el Eurogrupo va a tener una conferencia telefónica para discutir una nueva propuesta de Grecia que se acaba de recibir. En ella, parece que se pide que se utilice el mecanismo de estabilidad europeo para cubrir las necesidades financieras en un plazo de dos años mientras se discute una cierta reestructuración de deuda.

El tiempo se va agotando y a medianoche se acaba el plazo para pagar al FMI y si no se realiza, entraremos en terreno desconocido, por lo que nadie sabe lo que puede pasar. También es cierto que han aparecido declaraciones de altos cargos del sistema financiero y supervisión de la zona euro, incluso de la propia Ángela Merkel, diciendo que no hay que tener ningún temor porque se está en plena disposición de amortiguar cualquier efecto de la crisis de Grecia.