La inversión de los negocios nota un buen palo con un descenso de -2.1% cuando en el último trimestre subió +5.7%. También hay problemas en el equipamiento porque desciende -5.5% y tuvo un aumento de +10.9% en el anterior. En el apartado de software y propiedad intelectual solamente sube +1.5% desde el +4% anterior.

Inversión inmobiliaria desciende -5.7% desde el -7.9% anterior. Inversión de los negocios en infraestructuras sube muy ligeramente +0.2% desde el -1.8% anterior.

Las exportaciones en el primer trimestre se desploman -7.6% desde el crecimiento de +9.5% anterior. Las importaciones también descienden -1.4% y casi eliminan de golpe la ganancia en el último trimestre del año anterior que fue +1.5%.

Los cambios en los inventarios añaden +87,400 millones de dólares y eso resta 0.57 puntos porcentuales al cambio del PIB.

Índice de precios PCE +1,4%, justo lo esperado y sube desde el +1,4% anterior. Subyacente +1,3%, algo más de lo esperado que era +1,2% y desde el +1,3%

Dato horroroso y que no comulga con lo que necesitamos para poder aguantar la reducción del QE y una posible subida tipos por la FED. La inversión de los negocios en general es lo que más nos ha dañado junto con las exportaciones y en general es un muy mal dato para la economía, bueno para los bonos y malo para el dólar... pero recordemos que hoy tenemos reunión de la FED y ahora todos estarán más pendientes que nunca de lo que tenga que decir Yellen y se buscará algún guiño por parte del FOMC de apoyo a la economía. ¿Algo positivo? el gasto del consumidor sin duda, alcanzando cotas de movimiento no vistas desde el año 2000.