Europa está aprendiendo a vivir con esa tensión y dependencia de los titulares, pero una vez incorporado lo anterior al precio, nos seguimos moviendo por otros factores.


Por un lado en la apertura no gustaron los datos que conocimos de China, con una inflación un poco más baja y con unas exportaciones que se desploman -18%, algo que hace que el súper sector de recursos básicos sea el peor del día con -0,83%.


Por lo demás, tenemos que España es un punto de apoyo importante, no sólo por la nueva bajada de tipos en el secundario, sino por el buen comportamiento de sus bancos, que hacen que el súper sector bancario sea uno de los mejores del día con +0,85%.

Las constructoras también mejoran con +0,84% precisamente por el buen ambiente en general.

Europa amaneció a la baja por China, pero remonta por la periferia, que es la mejor con una subida cercana al +1%.

Francia también lo hace bien por las telecos, ya que movimientos en el sector hacen que haya subidas fuertes como la de vivendi de +2,39% ante la venta de SFR y Bouygues con +7,18% por intentar comprarla, junto con un movimiento de venta de gran parte de su red móvil para poder hacer más fácil la aprobación por parte de anticompetencia de la compra, pero sólo si se hace con SFR, es decir, la venta es condicional a la compra.

El Euro está fuerte contra la libra, pero no mucho contra el dólar o franco suizo.

Nuevo día de buen comportamiento del mercado de deuda ya que tenemos en general descensos de las rentabilidades con España a 10 años bajando a 3,35% e Italia al 3,41% y con Alemania al 1,64%. No es totalmente favorable porque la prima de riesgo no está apoyada al 100%, pero todo lo que sea bajadas, nos viene bien.

EEUU sube otro poco y está en el 2,79% a 10 años tras los datos de creación de empleo del viernes.