¿Qué papel tendrá este foco de incertidumbre sobre la divisa comunitaria?
En el corto plazo hemos visto cómo el euro perdía niveles de 1,30 dólares, pero creo que en el largo plazo no afectará y volverá a niveles de 1,33-1,34.


¿Habláis de guerra de divisas?, ¿cuál creéis que ‘ganará’ o a quién le vendrá mejor?
La guerra de divisas viene causada especialmente por EEUU, país al que le interesa un dólar flojo. Ahora también se ha apuntado al mismo carro Japón, mientras que en Europa no se actúa. Por ello, en el corto plazo creo que la divisa que más afectada se verá será el euro porque nadie actúa sobre él, pero a la larga Europa saldrá beneficiado porque estamos cumpliendo nuestros objetivos, mientras que los demás intentan salir de esta crisis a base de devaluar su divisa.

¿Qué tendencia prevéis para el Ibex 35 en las próximas semanas?
Hemos sufrido una corrección rápida y buena y, mientras el Ibex no pierda los 7.900 puntos creo que puede volver a rebotar y visitar los 8.500 en próximas semanas, o incluso acercarse a los 8.900-9.000 puntos.

¿Algunas sorpresas en EEUU?
Siempre tenemos sorpresas en EEUU. Ahora, el tema de la deuda, que supongo que darán una patada adelante para continuar la senda del crecimiento mediante deuda.

¿Dónde están ahora las recomendaciones?
Nosotros estamos apostando bastante por la renta variable europea, especialmente por el Ibex 35, el Dax y el CAC porque creemos que puede ser un buen año para la bolsa.

Centrándonos en bolsa española, ¿dónde creen que se puede encontrar valor en los próximos meses?
Básicamente creemos que en los valores que más ponderan en el Ibex. Así pues, habría que seguir de cerca de los bancos, que después de las correcciones de estos días podrían ser interesantes y también en Repsol, que ha corregido toda la caída que experimentó desde la expropiación de YPF en Argentina.