La tendencia es alcista y no parece que haya indicios de cambio de tendencia en el corto plazo. Por ello, se genera optimismo para las próximas sesiones, aunque puede haber recortes con vistas a horizontes temporales muy agresivos en apoyo a las tendenciales bajistas. En el caso de BBVA
buscaría apoyo en los 7 euros y, en el caso de Banco Santander, en los 6,05 euros.

En relación a ello, podrían tener cierta evolución bajista con deterioro de precios en el corto plazo para buscar estos apoyos y volver a retomar las alzas, en el caso de BBVA, para subir hasta los 7,79 euros y, en el Santander, para visitar los 6,61 euros.

Si viéramos que Santander perdiera la tendencial bajista que pasa por los 6 euros iría a buscar apoyo en el segundo soporte, en los 5,25-5,20 euros. Para el BBVA, si pierde los 7 euros iría a buscar los 5,79 euros.

Ambas entidades presentan el mismo gráfico e indicadores técnicos similares. El volumen aumenta y hace movimientos impulsivos pero, las consolidaciones son con volumen decreciente, un síntoma positivo para la tendencia alcista por lo que, por el ratio de RSI –fuerza relativa- es posible que veamos movimientos de recortes a la espera de buscar apoyo en niveles mencionados: Santander bajaría a 6 euros para consolidar y subir hasta los 6,57 euros; BBVA iría a apoyarse a los 7 para buscar ataques a su resistencia de 7,85 euros.