Además, el dinero proporcionado por el BCE no se ha filtrado a la sociedad, se ha quedado en los bancos”. Muestra de ello es que “del billón que consiguieron las entidades bancarias en las subastas del BCE se marcado un nuevo máximo en la reinversión en depósitos de la entidad central europea”.

Lo más importantes para el experto es el LTRO 3, pero de momento, el BCE lo descarta. “No obstante, quizás quieran aprovechar el comodín para más adelante, pues no hay pánico aún en la bolsa”.

Bolinches descarta que el actual rebote de 4 días vaya a tener continuidad alcista, “es un ‘rebote de gato muerto’, pues está siendo sin volumen. Para continuar o no el rebote, tendrá mucho que decir Wall Street. Por ello, en el momento en el que el Ibex 35 pierda los 6.000, pierdan lo que pierdan, vendan porque Wall Street se está dando la vuelta”.

En este sentido, comenta que “Wall Street posiblemente hizo techo el 1 de mayo, coincidiendo con la salida a bolsa de Facebook. El Dow Jones ha perdido el 38.2 de Fibonacci de toda la subida precedente desde octubre, también la media móvil de 200 sesiones, en los12.240 puntos. No obstante, creo que podremos ver algo más de purga, hasta el 50% de la subida precedente, el siguiente nivel de Fibonacci, lo que implicaría ver el Dow Jones en los 11.840 puntos”, explica el experto. Si pierde los 11.840, “habría que salirse o incrementar cortos porque el pánico se haría presente”.

“Nunca veremos un suelo final en el Ibex 35 por encima de los 5.266 puntos, mínimos de octubre de 2002. Por debajo de este nivel, las referencias serían 3.000 puntos, mínimos de 1992, y los 1.990 puntos, inicio una quinta onda de un mercado alcista que duró 25 años”.

“El Ibex 35 lleva dos años y medio metido en un canal bajista de larga duración, desde los 12.222 puntos y ha perforado por debajo el soporte de este canal. Ahora, si en esta tercera pata de corrección le da por caer otro 58%, el Ibex 35 vería niveles de 5.122 puntos, por debajo de los 5.266 puntos mencionados anteriormente”.

Bolinches predice que “vamos a sufrir un shock importante con la publicación de las auditorías de la banca española, pues van a salir ‘sapos y culebras’ del armario. Además, estas auditorías se están haciendo por empresas extrajeras, una muestra más de que España está intervenida, pues las tomas de decisiones se hacen, desde hace tiempo, desde Bruselas”.

Ante este escenario, el mejor refugio es “la liquidez y, en su máximos exponente, el oro”. Para esta materia prima comenta que “atacará en breve los 1.720 dólares por onza. La ruptura de la formación triangular por arriba va a implicar un nuevo máximo histórico antes de que termine el año, gracias a un QEIII, a un LTRO 3, aunque el BCE diga que no”.