En los tiempos que corren en los que el mercado norteamericano sigue sosteniendo niveles de récord las estrategias de inversión empiezan a cambiar de signo. Es hora de proteger la cartera e, incluso, sacar beneficios con una operativa que pueda tener la apariencia de ser más conservadora pero que llevada a la práctica puede ser tan rentable como otras.

Nos referimos a la inversión en cotizadas de Wall Street cuyas rentabilidades por dividendo actual sean tan atractivas como para tomar posiciones en ellas en estos momentos. ¿Qué mejor manera de invertir ahora que pescar esa retribución para el accionista? Pues eso es lo que muchos analistas de la bolsa estadounidense empiezan a plantearse ahora mismo.

A pesar de que el mercado norteamericano no suele ser especialmente jugoso en cuanto a lo que a invertir en base a dividendos se refiere, hay firmas de las que se puede obtener un importante pellizco por la compensación económica que dan a sus accionistas. Es decir, por la rentabilidad por dividendo que ofrecen. Además, muchas de ellas son negocios más que consolidados.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Las tecnologías del futuro: una inversión absolutamente rentable

Mejiores rentabilidad por dividendo en Estados Unidos

Compañías con mejor rentabilidad por dividendo en Estados Unidos

Si nos fijamos en el primer nombre que aparece en la tabla, Transocean, es uno de las mayores compañías que se dedican a la perforación mar adentro. Con sede en Suiza alquila equipos de perforación móviles junto con el equipo y personal para las operaciones, para la extracción de petróleo y gas.

A lo largo del tiempo ha conseguido hacer que su negocio crezca considerablemente y aunque ahora lleva a sus espaldas la caída del precio del petróleo, no es una acción que se considere tóxica. En cuanto a la rentabilidad por dividendo se sitúa a la cabeza del conjunto de la bolsa estadounidense con el 19,6%.

Windstream Holdings es la que se encuentra a continuación. Con un retorno por dividendo de 12,8%, puede ser una opción interesante para tener en cartera. La firma es proveedora de comunicaciones de voz y red de datos (banda ancha, VoIP, MPLS), y servicios gestionados (servidores virtuales, firewall, almacenamiento de datos, voz basado en la nube, etc.). Además, genera en torno a 6.000 millones de dólares anualmente.

El podio lo cierra Ensco. Es una empresa de servicios de petróleo y gas multinacional con sede en Londres. Actualmente por tamaño es la segunda mayor compañía del sector en Reino Unido y tiene 49 plataformas en alta mar, siete buques de perforación y 20 plataformas de perforación semisumergibles.

Cuenta con más de 7.000 empleados y unos ingresos anuales de 2.300 millones de dólares. En relación a su rentabilidad por dividendo, se sitúa en el 11,1%, lo cual hace que sea una importante oportunidad para tomar posiciones en el valor.

La cuarta compañía es Noble Coporation. Es una empresa británica que es un importante contratista de perforación de pozos de petróleo y gas natural. En 1985, su empresa matriz, Noble Afiliados, escindió su filial Noble Drilling Corporation a los accionistas y comenzó públicamente a cotizar en el Nasdaq, después de ser rebautizado Noble Corporación. Actualmente cuenta con una rentabilidad por dividendo del 10,2%.

El top 5 lo cierra Mattel. La segunda mayor empresa de juguetes de todo el mundo. Fue fundada en 1945 y en 2014, ocupó el puesto # 403 en la lista Fortune 500. Los productos y marcas que produce incluyen Fisher-Price, las muñecas Barbie, las muñecas Monster High, Hot Wheels y Matchbox.

A principios de la década de 1980 Mattel produjo sistemas de videojuegos, tanto bajo sus propias marcas y bajo licencia de Nintendo. Su rentabilidad por dividendo alcanza el 6,7%.

Por último, el top 10 lo cierran CenturyLink (6,3%), Frontier Communications (5,8%), AT&T (5,7%), HCP (5,4%), Philip Morris (5,2%).

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Acciones de viajes que volarán alto en bolsa en la temporada alta