El primer trimestre ha estado por debajo de lo esperado para muchas compañías de Wall Street, pero eso no disuade a los inversores de seguir pescando en el océano bursátil. La selección cada vez se antoja más complicada en un entorno en el que la subida de los tipos de interés está al caer.

Pero no hay que asustarse. Las 445 compañías que han acudido a su cita con sus accionistas han obtenido una media de crecimiento de su beneficio del 6%. El entorno aún sigue siendo proclive para la búsqueda de oportunidades y hay varios nombres por los que tomar posiciones no debería ser peligroso, sino más bien lo directamente opuesto.


Eso es al menos lo que señala el último informe de investigación de Bank of America Merrill Lynch, que señala que algunas de las mayores sorpresas positivas en este primer periodo del año han sido las acciones de gran capitalización. De hecho, señalan que casi tres cuartas partes de las mayores 50 empresas del S&P 500 han batido las estimaciones de beneficios.

Por eso, estos expertos, han apuntado en su lista de valores predilectos cuatro que pueden experimentar un rally al alza una vez que han presentado sus resultados trimestrales y después de superar las previsiones.

Altria

El fabricante de productos de tabaco y vino realizó un excelente primer trimestre. Se trata de una compañía del sector de consumo y su marca Marlboro sigue siendo una de las más reconocibles en el mundo.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¡Atención a estas gangas con gran potencial de subida!

Muchos analistas de Wall Street admiten que la acción tiene un soporte sólido gracias a la gran rentabilidad por dividendo, que mantiene una enorme prima en relación con el bono a 10 años. Los analistas esperan que el apoyo del dividendo fuerte siga aumentando al mismo tiempo que se incremente su programa de recompra de acciones.

La compañía presentó un aumento del 12% de sus ganancias, lo cual estuvo por encima de las previsiones de Merrill Lynch. Los ingresos aumentaron un 6,6% hasta 4.300 millones de dólares, respaldados por mayores ventas en todos los segmentos.

Previsiones de Altria
Previsiones de Altria


Merrill Lynch tiene un precio objetivo de 62 dólares, frente a los 51 dólares en los que se mueve aproximadamente en estos momentos.

Apple

Esta acción sigue siendo una de las preferidas para los inversores a largo plazo. Es la firma tecnológica más grande del mundo y ha estado en el centro de atención con el lanzamiento de su nuevo smart watch. Apple es casi un desconocido para la jerarquía de la tecnología. La empresa logró otro hito cuando comenzó a cotizar en el Dow Jones en marzo, en sustitución de AT&T.

La enseña de la manzana presentó unas cuentas que estuvieron por encima de las expectativas. Registró ingresos trimestrales de 58.000 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.6000 millones de dólares, o 2,33 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de 45.6000 millones de dólares y un beneficio neto de 10.200 millones de dólares, o 1,66 dólares por acción diluida, en el trimestre del año anterior.

Apple, ventas
Apple, ventas


La compañía también aumentó el programa de recompra de acciones con una autorización de 140.000 millones de dólares, frente a los 90.000 millones de dólares del pasado año. Lo cual resulta atractivo para el inversor. El precio objetivo de Merrill Lynch es de 145 dólares, mientras que ahora cotiza en torno a los 126 dólares.

Exxon Mobil

Esta compañía energética líder también obtuvo ganancias que sobrepasaron las expectativas. El gigante del sector de la energía tiene una recomendación más que positiva de estos expertos.

El equipo de Merrill Lynch ha subrayado en el pasado que el segmento de química de la compañía juega un papel muy importante para Exxon. Puede ser una parte que muchos otros en Wall Street no aprecian plenamente.

La compañía vio como sus ganancias descendieron un 46% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al descenso de los precios del petróleo. La compañía presentó ganancias trimestrales de 4.900 millones de dólares, o 1,17 dólares por acción, en comparación con los 9,100 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción, de hace un año.

El precio objetivo de de esta firma de análisis es de 103 dólares, frente a los 87 dólares en los que se ubica hoy en día.


Merck

Este valor ha recibido un duro varapalo desde finales de enero. A pesar de que parece haber encontrado el camino a duras penas, todavía puede estar ofreciendo un buen punto de entrada para nuevos inversores.

Sigue siendo una empresa líder en el cuidado de la salud que se encuentra en las listas de discusión de muchos de las principales empresas que cubren estos expertos. Numerosos medicamentos de la compañía de venta con receta, vacunas, terapias biológicas y productos de cuidado de la salud se proporcionan a los clientes en más de 140 países.

El precio objetivo de Merrill Lynch es de 68 dólares en relación a los 65 dólares en los que cotiza en la actualidad.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Tecnológicas que están muy baratas para invertir y que se dispararán