Abrir posiciones en estos momentos requiere de ser lo más selectivo posible. En Estados Unidos la subida de tipos de interés está cada vez más cerca y aunque el mercado lo descuenta en gran medida la evolución de los principales índices del mercado norteamericano cada vez muestra una línea más plana.

Por eso hay que focalizar los esfuerzos de nuestras inversiones en aquellos valores que sean baratos y que tengan un potencial de subida grande por aspectos fundamentales de su negocio y por las perspectivas globales. Es decir, en acciones que puedan avanzar sobre el parqué neoyorkino, cuyo precio sea bajo, y que su precio objetivo sea bastante elevado con respecto a su cotización actual.

Junto a ese potencial de crecimiento masivo, los inversores también deben tener en cuenta que las acciones de bajo precio o de pequeña capitalización casi siempre tienen más riesgo que el Dow Jones o que el S&P 500.

En el universo de bajo coste y baja capitalización, los analistas suelen tener objetivos al alza del 30%, 50% o incluso el 100% o más. Esos enormes precios objetivos deben también confirmar que estas acciones tienen mucho más riesgo por la naturaleza. De esta manera, aquí podrá ver títulos de menos de 10 dólares, con un precio objetivo bastante elevado y gran capacidad de crecimiento bursátil.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Tecnológicas que están muy baratas para invertir y que se dispararán

Advanced Micro Devices. Uno de los analistas que se ha centrado en ella es Wells Fargo. La entidad bancaria la etiqueta como sobreponderar y fija su precio objetivo en los 3,50 dólares. Sin embargo, los analistas no fueron positivos, y algunos fueron, incluso, negativos. Aún así, la empresa sigue manteniendo buenas previsiones y asegura que su crecimiento será de 0,50 dólares por acción para este año.

Advanced Micro Devices en el último año
Advanced Micro Devices en el último año


Alcatel-Lucent. Presentó su informe de resultados recientemente y las acciones subieron por debajo de los 3,50 dólares. Citigroup elevó su recomendación desde neutral a comprar y UBS, exactamente igual. Además, la fusión con Nokia no está siendo tan criticada como antiguamente y cuenta con catalizadores que llaman la atención de muchos expertos. Tanto que podría tener un potencial de subida el valor de más del 30%.

Genworth Financial. Sigue siendo una acción polémica por sus temas más recientes con el seguro de cuidado a largo plazo. La acción también cayó a casi los 8 dólares desde los 9 dólares de la semana anterior. Lo positivo es que Jefferies mantuvo su recomendación de compra y elevó su precio objetivo hasta los 12 dólares desde los 10 dólares, lo cual sería un incrementp del 50%.

Genworth Financial, previsiones
Genworth Financial, previsiones


Groupon. Siempre es un valor controvertido. Janney Capital lo mantuvo como neutral después de presentar el informe de resultados, pero también mantuvo su precio objetivo en los 9 dólares. Esto supone un potencial de subida del 35% sobre los niveles actuales, lo cual resulta bastante atractivo para tomar posiciones en este momento. Además, Sterne Agee fija su recomendación de compra en los 12 dólares, puesto que considera que las perspectivas para los próximos meses son positivas.

Gaiam. Recientemente mostró que los ingresos aumentaron un 13%, pero se espera que siga engrosando sus ganancias los próximos trimestres. Actualmente cotiza cerca de los 7 dólares y el consenso ubica su precio objetivo en los 9 dólares. Los últimos movimientos que ha realizado en su negocio actúan como un atractivo especial para los inversores.

Nokia. Ha tenido una última semana sólida gracias a la noticia de que Uber puede gastar 3.000 millones para comprar su tecnología de mapeo, si supera a otros fabricantes de automóviles interesados. UBS dio un paso adelante y elevó su recomendación desde neutral hasta comprar. Su potencial de subida en bolsa podría ser bastante suculento.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cuatro biotecnológicas que podrían ser objetivo de compra