No siempre se produce lo que establece la media de los expertos. Durante el año se producen muchas sorpresas en bolsa y en contadas ocasiones podemos aprovechar el sonado rendimiento que traen consigo. Son apuestas arriesgadas, pero a veces este esfuerzo puede merecer la pena.

En este sentido, un último informe de Credit Suisse se centra en acciones que la mayoría de los analistas evitan, pero que ellos consideran que tienen un gran potencial alcista para lo que resta de año. Consideran que esas empresas pueden tener oportunidades en sus respectivos negocios que ahora mismo no se aprecian.

Esta firma de análisis ha seleccionado cinco nombres en concreto que podrían experimentar un rally alcista y que sería una gran sorpresa para el mercado. Estos valores son Nokia, Symantec, Tesoro, United States Steel y Wal-Mart.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cuatro tecnológicas que están que arden para comprar ya

Nokia

Este antiguo líder europeo en el mercado de la telefonía móvil completó la venta de su negocio de teléfonos móviles a Microsoft en abril del año pasado por 7.500 millones de dólares.

Nokia previsión de ingresos

Previsión de ingresos de Nokia


A pesar de que vendió un negocio que representa la mitad de sus ingresos la compañía ha comenzado a luchar por su cuenta con nuevos productos basados en la plataforma Android y la debilidad del euro podría actuar como un catalizador positivo para la empresa. El precio objetivo de Credit Suisse es de 9,96 dólares, mientras que en la actualidad cotiza en torno a 8 dólares.

Symantec

La compañía optó el año pasado por realizar una división de sus servicios de seguridad y gestión de la información y de almacenamiento en dos departamentos distintos. En dos empresas que cotizan en bolsa por separado.

Symantec opera en tres áreas diferentes: la productividad del usuario y protección, seguridad de la información, y Gestión de la Información.

Esta empresa comercializa y vende sus productos y servicios relacionados a través de su fuerza de ventas directa y gracias a su plataforma de comercio electrónico. El precio objetivo de Credit Suisse lo fija en 30 dólares, mientras que actualmente cotiza sobre los 24 dólares.

Tesoro

Esta sin duda sería una de las grandes sorpresas si termina desempeñando un recorrido al alza. La industria de refinación ha estado en el ojo del huracán. Aún así, el sector de petróleo y gas podría repuntar si el escenario global cambia.

La empresa se dedica a la refinación independiente, además de comercializar productos de petróleo. A través de sus subsidiarias, opera seis refinerías en el oeste de Estados Unidos, con una capacidad combinada de más de 850.000 barriles por día.

El precio objetivo de Credit Suisse es de 125 dólares, frente a la zona de los 94 dólares en los que se encuentra aproximadamente en estos momentos.

Tesoro rango de precios

Tesoro, rango de precios

United States Steel


Es el primer productor de acero y desarrolla operaciones tanto en Estados Unidos como en Europa Central. Aglutina una capacidad de producción de 24,4 millones de toneladas netas. Algunos aranceles al acero se han ejecutado para grandes empresas siderúrgicas, lo cual provocó quejas por prácticas comerciales desleales.

Esto, combinado con un repunte en el crecimiento económico, podría proporcionar un impulso para este icónico productor estadounidense. El precio objetivo de Credit Suisse es de 40, mientras que ahora cotiza en torno a los 25 dólares.

Wal-Mart

La cadena minorista provocó un gran revuelo hace poco cuando elevó los salarios de sus empleados. La compañía ha estado poco estable en la bolsa estadounidense durante algún tiempo y podría ser ahora su momento para cambiar de rumbo.

Mientras que muchos estadounidenses siguen viviendo con dificultades, Wal-Mart podría aprovechar sus tiendas de bajo coste para acaparar negocio. Los establecimientos de “low cost” son todavía un gran atractivo para los consumidores y esto podría ser un catalizador positivo para la firma del sector retail.

El precio objetivo de Credit Suisse para este valor es de 95 dólares. Aproximadamente ahora se encuentra merodeando por los 83 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¡Ojo! Las compañías con la rentabilidad por dividendo más alta