Con la esperanza de agradar a sus inversores y clientes, Apple presentó su próxima generación el iPhone 5S, un nuevo iPhone 5C en varios colores a partir de 99 dólares con contrato, además de la última versión de su nuevo sistema operativo: el iOS 7.

Sin embargo, esta puesta de largo de los nuevos dispositivos no han sentado muy bien a los inversores de la firma tecnológica, dado que sus títulos han llegado a descender hasta un 3% a partir de conocerse la noticia.


El director de marketing de Apple, Phil Schiller, presentó el nuevo modelo de Apple en su sede en Cupertino, el iPhone 5C, que tiene la posibilidad de encontrarse en varios colores: verde, blanco, azul, rosa y amarillo. Además, las nuevas carcasas de estos teléfonos están hechos de un plástico de policarbonato translúcido. (Ver Indicador de Apple)

El nuevo dispositivo 5C se encontrará por 99 dólares para la versión de 16 GB y 199 dólares para un modelo de 32 GB con un contrato. Irá acompañado de un procesador y una cámara de 8 megapíxeles.

Por otro lado, los precios del IPhone 5S serán de 199 dólares para el modelo de 16 GB, 299 dólares para el de 32 GB y 399 dólares para el de 64 GB, con un contrato de permanencia de dos años.

Tras la presentación, las acciones de Apple han perdido el nivel de los 500 dólares. Tras el lanzamiento de del Iphone 5 el año pasado, la empresa  cayó casi un 50% hasta junio de este año desde sus máximos por encima de 700 dólares por acción. Desde junio ha recuperado más de un 20%.