Aunque la operación aún no está cerrada, las dos cotizadas han comunicado que mantienen conversaciones avanzadas al respecto.

Los medios indican que la compañía estadounidense estaría dispuesta a pagar unos 130.000 millones de dólares. Las fuentes que maneja Bloomberg avanzan que la compra podría cerrarse el próximo día 2 de septiembre.

Los títulos de Verizon suben alrededor de un 3% en la bolsa neoyorkina tras conocerse esta posible operación. Los expertos ven con agrado una operación que le permitiría controlar el 100% de la operadora móvil más rentable de Estados Unidos.

Por otro lado, los 130.000 millones le darían a Vodafone la oportunidad de recomponer su negocio europeo, muy afectado por la crisis económica.

Los títulos de la compañía se encuentran ahora en fase de consolidación, según muestran los Indicadores Premium. Desde haber alcanzado máximos de 13 años en abril, sus acciones caen alrededor de un 10%.

Los indicadores le dan una nota de 6 en una escala que va de 0 a 10. Entre los únicos aspectos negativos que muestra son, una tendencia bajista a medio plazo. También un volumen decreciente a medio plazo y un momento total rápido negativo.