Tras una semana de claras pérdidas ante la falta de estímulos en la economía estadounidense, la tónica durante la jornada de hoy ha sido absolutamente la misma. De hecho, el Dow Jones acumula ya la mayor caída en los últimos 14 meses después del cierre en el mercado estadounidense hoy. La carencia de estímulos, de actividad empresarial, y de mensajes por parte de la Reserva Federal hacen que los inversores opten por la recogida de beneficios antes que por la compra.

Sin noticias y sin nada a lo que agarrarse. Así se han tomado el día los inversores en la jornada. Pese a que en la apertura los índices fluctuaron y en la mitad de la jornada seguían sin una tendencia marcada y clara que seguir, al final al toque de campana el rojo ha sido el color predominante. No se esperaban noticias macroeconómicas, ni referencias empresariales de gran calado, como así ha sido, y eso es lo que ha hecho que las pérdidas hayan imperado en Wall Street.

Por otro lado, esta semana hay una cita bastante clave que puede alterar al devenir de Wall Street. El próximo miércoles habrá una nueva reunión de la Fed y habrá que analizar lo que expongan las actas de dicho encuentro. Puede ser la llave para los mercados esta semana. Ante los rumores de que el tapering puede comenzar a producirse en el mes de septiembre, en la nueva reunión de la Reserva Federal Americana pueden esclarecerse muchas dudas en torno a la retirada de estímulos y el descenso de la compra de bonos. (ver noticia)

Tanto es el temor que existe en el mercado estadounidense y la intuición de que podría ceder posiciones en los próximos días que George Soros, inversor norteamericano que recientemente ha comprado títulos de Apple, ha optado por adquirir cortos del Standars and Poor’s. Considera que en las próximas fechas uno de los principales índices de Wall Street va a ir a la baja después de haber superado los 1.700 puntos, su máximo histórico, en el mes de julio. (ver noticia)

Por su parte, el oro ha descendido un 0,05% y su precio se encuentra en 1.365,20 dólares la onza. El bono estadounidense a 10 años ha ganado en rentabilidad un 1,94% hasta alcanzar 2,884%.

El euro se ha depreciado ligeramente con respecto al dólar un 0,01% y el EURUSD se cambia a 1,3342 dólares. Por último, el barril de crudo Brent, baja un 0,36%, mientras que su precio se sitúa en 107,07 dólares.