Mal de alturas, vértigo o fuerte subida experimentada. A estas alturas, hablar de
FCC es hablar de una compañía que, en apenas tres días, supera el 8% de revalorización. (Ver
: FCC, los motivos de la victoria bursátil). Sin embargo, parece haber llegado la hora de comenzar a reducir en cartera el valor. Al menos, es lo que se desprende de la recomendación que ha lanzado Carax Alphavalue sobre la compañía con un objetivo de 11.1 euros, por debajo de los 13.7 euros en los que cotiza actualmente. Y es que “las fuertes subidas nos obligan a ser más prudentes por valoración”, explica la última nota del bróker.

Una prudencia que, por el momento, no existe en Telefónica. Tanto CArax Alphavalue como Banco Sabadell se muestran “compradoras” de la operadora con un objetivo que fijan en los 17.4 euros y los 13.80 euros, respectivamente. La operadora ha lanzado GO, la nueva funcionalidad de Movistar TV y además se encuentra en uno de los sectores protagonistas en los movimientos corporativos después de que el magnate Carlos Slim, propietario de América Móvil, decidiera lanzar una oferta por el 100% de KPN.

Las recomendaciones de compra siguen instauradas sobre ACS, comprar para Carax Alphavalue con un objetivo de 27.9 euros al calor del posible profit warning que podría lanzar su filial alemana, Hotchief, en sus cifras trimestrales que publicará mañana.

Con recomendación de compra también se ha pronunciado UBS sobre IAG, para la que fija un objetivo de 365 peniques. El bróker considera que tanto los beneficios como los ingresos de la última publicación de resultados fueron mejores de lo esperado, con rentabilidades mejores que las de Air France-KLM o Lufthansa.