La compañía redujo sus pérdidas en el segundo trimestre del año gracias a la mejora del negocio en Estados Unidos, que ha compensado la caída de las ventas en el resto del mundo.

En concreto, las pérdidas netas han superado los 7,6 millones de dólares, por debajo de las sufridas un año antes. En esta cifra se han incluido los costes de algunas adquisiciones y el efecto de la divisa. Sin ese impacto, la compañía hubiera ganado 0,02 dólares por acción.


Las ventas han estado totalmente en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban un alza de un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, los ingresos han sido de 608 millones de dólares. 

Groupon no ha decepcionado en un aspecto muy vigilado por los expertos, la evolución de las ventas a través de dispositivos móviles. En concreto, la empresa asegura que el 50% de las transacciones que se han hecho en Estados Unidos en el pasado trimestre se han hecho a través de tablets y teléfonos. Dan una cifra, en todo el mundo ya se han descargado más de 50 aplicaciones. Por ahí podría venir el crecimiento de Groupon, que afirma que cada vez se envían menos mails. 

La primera reacción de los inversores ha sido muy positiva y justo después de conocerse los números, las acciones en el mercado afterhours subían más de un 10%.

La mejora de las ventas en Estados Unidos ha compensado la caída de transacciones en el resto del mundo, también en Europa.

Además, las previsiones para el tercer trimestre tampoco son muy halagüeñas, básicamente por el factor estacional. El verano no es el tiempo elegido por los usuarios para hacer uso de las ofertas de Groupon. De hecho, la compañía espera que los ingresos caígan con respecto al segundo trimestre hasta una horquilla de 588-635 millones de dólares.

Aunque las cuentas eran importantes, los inversores esperaban un anuncio, el del nuevo CEO. Desde que uno de sus fundadores abanonara el puesto en marzo, Andrew Mason, han pasado ya varios directivos. La solución que ha hecho pública la compañía ha sido dejar en su cargo al actual Consejero delegado, Eric Letkofsky y nombrar presidente a Ted Leonsis.