Este desplome de American Eagle está relacionado con el descenso de las ventas conocido hoy. La empresa ha publicado un adelanto de las cifras del segundo trimestre, antes de presentar sus cuentas oficiales el próximo día 21.

De esta forma, los ingresos del segundo trimestre han caído un 7%.  
Este descenso ha estado motivado por la caída de la demanda de los complementos de mujer y por el aumento de las ofertas. El dato contrasta con los resultados del año pasado, dado que aumentaron un 8, según expuso la compañía.


Los expertos esperan que las ventas de la compañía se animen en el comienzo del otoño con la entrada de la campaña de la vuelta al colegio, según los expertos.


Según este adelanto, el beneficio sería de 10 centavos por acción, que  casi la mitad de su estimaciones iniciales. La empresa esperaba que sus resultados se movieran entre los 19 y los 21 centavos. La caída de los ingresos ha sido del 2%, aunque si se contabilizan sólo las ventas comparables -las que se producen en las tiendas que llevan abiertas al menos un año, el descenso habría rondado el 8%-.

American Eagle amplió sus rebajas para eliminar el exceso de inventario y así tener un volumen de negocio más amplio de cara al tercer trimestre, dijo el CEO de la empresa, Robert Hanson, en el comunicado.

"Nuestros esfuerzos empresariales se centran intensamente en el fortalecimiento de nuestra línea de mujeres y la garantía de nuestros productos, que es convincente", dijo Hanson.

Evolución en bolsa en el último año