La compañía automovilística ha anunciado que su beneficio por acción es de 0,30 dólares por título, en comparación con los 0,26 dólares del mismo periodo el pasado año. Este incremento viene respaldado también por un incremento en
el volumen de ventas en todo el mundo que ha ascendido un 15% con respecto al mismo trimestre del ejercicio fiscal de 2012.

La subida del beneficio de la compañía norteamericana está directamente relacionada con el aumento de la demanda de vehículos en todas las regiones, especialmente en China. Tanto es así que los 38.100 millones de dólares de ingresos en total esconden el dato relevante de que en Estados Unidos se ha conseguido el record de ventas de toda la historia durante el primer semestre.

Para el CEO de Ford, Alan Mulally, los resultados de este periodo son reflejo de la política llevada a cabo por la compañía. “Nuestro sólido segundo trimestre, con los mejores resultados en todas las regiones del mundo, es otra prueba de que nuestro plan One Ford está funcionando bien y además está ganando impulso", comentó el máximo dirigente de la firma estadounidense.

"Seguimos absolutamente comprometidos con nuestro plan de servir a los clientes en todos los mercados un repertorio completo de vehículos que ofrecen la mejor calidad, eficiencia en el combustible, seguridad, diseño inteligente y valor. Al hacerlo, estamos proporcionando un crecimiento rentable para todos los asociados con Ford", concluyó.

Tras estos resultados, Ford ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. En total,e spera que el beneficio antes de impuestos iguale o supere el beneficio del año pasado, que se situó en 8.000 millones de euros.