Son tres de los valores protagonistas de la jornada y, sobre los tres, se ha pronunciado Carax Alphavalue con recomendación de compra. En primer lugar, Telefónica
. Hoy sufre una caída de más del 3.5% después de colocar entre inversores institucionales un 2.9% de su capital, a un precio de 10.8 euros, para reducir deuda. Los expertos defienden las caídas como un movimiento “lógico” dado el volumen que se ha colocado aunque positivo para la operadora. El bróker fija un objetivo de 17.4 euros, un 60% por encima de los precios a los que cotiza actualmente.

Con un horizonte de más largo plazo, también se pronuncia sobre Banco Popular. Después de corregir posiciones – y dar por perdido el importante soporte de los 0.62 euros –es una de las “controvertidas” de la bolsa española a medias entre el buen hacer en su gestión, que le ha llevado a no necesitar ayuda pública, y la fuerte penalización que acumula en los últimos meses. Los expertos de Carax Alphavalue fijan en los 0.82 euros el objetivo de la entidad.

Por eso de cambiar de sector, la recomendación de compra también apunta a ACS y Sacyr Vallehermoso. Parece que las constructoras también se llevan de calle a las casas de análisis con recomendación de compra y objetivos en 25.5 euros y los 1.90 euros respectivamente. Y, por eso de no salir de las constructoras, FCC también se apropia de recomendación de compra con un objetivo de 15.4 euros, tras adjudicarse dos contratos en Perú por un total de 200 millones de euros.