Este evento ha incluido actuaciones de estrellas del deporte y del rock y ha sido una apuesta del gigante electrónico para superar la piratería informática que ha obligado a cerrar su red de videojuegos durante casi un mes.

El nuevo dispositivo está destinado a competir con el iPod Touch
de Apple y con la gran cantidad de teléfonos inteligentes y las tabletas que hay en el mercado, según afirman desde la CNBC. Después de que el dispositivo fuera presentado por primera vez en enero, se han desvelado otros detalles como el nombre y el precio base.

Saldrá a la venta por 249 dólares o 299 para una versión móvil con 3G, a tiempo para las vacaciones de fin de año, ha afirmado el número dos de la compañía japonesa, Kazuo Hirai ante los periodistas.

"Está bien para los jugadores que quieren jugar todo el tiempo, pero es demasiado caro para el mercado masivo” ha declarado, Dan Ernst, analista de mercado de Hudson Square.

Los precios para la zona euro serán de 249 euros o 299, aproximadamente el mismo precios que la 3DS de Nintendo, consola portátil de juegos en tres dimensiones lanzado a principios de año. El precio en Japón será de 24.980 yenes o 29.980.

El evento de Sony ha tenido lugar en la víspera de la convención de juegos E3, la reunión anual de la industria que reúne a 45.000 periodistas, analistas y miembros de la industria en una convención de un tamaño espectacular.

El anuncio de Hirai de que AT&T sería el operador exclusivo de Sony no sentó nada bien entre los cientos de espectadores que se encontraban entre la audiencia. Uno de los motivos es que muchos usuarios del iPhone en EEUU se han quejado de que AT&T da una conectividad bastante pobre.

El espectáculo ha incluido la participación de Kobe Bryant, que hizo una demostración de un juego de baloncesto, seguido de DJ´s, bailarines y la banda de rock Jane's Addiction.

Sony desciende un 1,79% hasta los 25,30 dólares.