BME incrementó su beneficio neto hasta los 42,2 millones de euros, un 27,9% respecto al mismo trimestre del año 2013, y es el tercer trimestre consecutivo en el que se produce un incremento de estas cifras. ¿Se consolida una tendencia que se mantendrá en el tiempo?

“Creemos que claramente los volúmenes de contratación en el mercado han crecido de forma secuencial y de manera muy clara. El número de operaciones supera en un 70% las que se registraron el primer trimestre de 2013.

Es el mejor trimestre en general desde 2010. Los mercados tienen más profundidad y más liquidez.

Todo esto es un síntoma de la vuelta del inversor que ahora también está mirando, no sólo a las grandes, sino también a las empresas de mediana capitalización”.

¿A qué atribuye la caída de la contratación de renta fija casi el 3%?

“Hay un proceso de trasvase entre la RV y RF. Las compañías han hecho un trabajo tremendo de desapalancamiento y financiarse a partir de equity y es algo que se está notando en la renta fija”.

Hay anunciadas seis nuevas salidas ya al MAB, pero de entre las grandes o medianas compañías, ¿cuándo van a dar ese paso?

“Tienen que ser ellas las que lo decidan. Lo que vamos a vivir es que, pasado el estrés financiero de la crisis, la renta variable, la financiación de mercados y las salidas a bolsa se reactivan. Queremos que sea un flujo de compañías las que se acerquen al mercado.

¿Será antes del verano?

“Habrá varias compañías antes de verano”

¿Hay más compañías interesadas en salir a bolsa de las que conocemos?

Sí, habrá más. Es evidente que se está reactivando. Con el Ibex 35 por encima de 10.000 puntos, el mercado ayuda mucho más. Va a haber una lista interesante”.

El BPA se ha incrementado hasta los 0,51 euros por acción. ¿Afectará al dividendo?

“Sí, por supuesto. Hoy aprobamos un dividendo complementario que sube cinco céntimos sobre el anterior. Si en 2014 vienen bien los beneficios, el dividendo crecerá en la medida en la que crezca el resultado. El primer trimestre, desde luego, ha sido muy bueno”.