“El oro parece más estable y todo el mundo va cayendo ya en él como activo refugio. Tiene un nivel por debajo de 1.200 dólares y los 1.300 dólares como resistencia”.

¿Tanto movimiento corporativo en USA podría verse en las bolsas?

“Las bolsas se dejan llevar por una relación con los anuncios de resultados de las empresas, de ahí la tendencia a la euforia que hemos visto en los últimos tiempos. Ahora mismo ya no hay más resultados interesantes que publicar y miramos hacia los movimientos corporativos y tendría que tender a un empuje alcista de nuevo.


Veremos más movimientos de corrección como el vivido este lunes por la tarde”.

¿Creen que el pico de mercado en el S&P 500 podría verse este mes?
“Todos estamos esperando una corrección de los mercados, pero como no tenemos tampoco referencias claras por arriba porque las resistencias han sido quebradas, estamos esperando.

Creo que vendrá una corrección intensa, pero no creo que sea inminente, hasta que haya una situación en la que parece que todo se agote, pero no será ahora”.

El par euro/dólar se mantiene en el nivel del 1,36, ¿qué previsión barajan?
“Obviamente la resistencia de 1,37 es de referencia. Podríamos ir viendo más presión hacia arriba a lo largo de la sesión y para el medio plazo vemos el nivel de referencia en el 1,38.

En función de China y de lo que suceda con el tapering veremos al par euro/dólar”.