El Ibex35 por encima de los 10.000 puntos. ¿Cuáles son los siguientes niveles a vigilar en el caso del selectivo?
Los 10.250 puntos, que es el 0.618% a toda la caída desde abril de 2015, en los 11.900 puntos y una resistencia horizontal muy importante que plantea en 10.600 puntos. Este era el objetivo que planteábamos hace unas semanas y sigue intacto, además, mejorando sensaciones. Una vez el DAX se acerca a los 12.400 puntos, sus máximos históricos, ahora sí se empieza a notar un poco un cierto vértigo para el DAX que están acusando en positivo el Ibex pero también el CAC-40, Eurostoxx… De hecho, el Ibex acaba de superar en la jornada de ayer la directriz bajista que viene desde los 11.900 puntos, con lo que todo abunda en el mismo escenario. Ahora sí cabe fijarse en el nivel anterior, en los 9.600 puntos, donde planteamos un soporte pero incluso el hecho de perderlo no significa un vuelco en este escenario.

El mercado americano le hace falta un empujón. ¿Es pronto para hablar de techo de mercado?
Sí. Esto que estamos viviendo, aun así casi casi en lateral, me parece una consolidación. A corto plazo, los huecos que nos habían dejado tanto Dow Jones como S&P500 – que ya es raro que dejen huecos por la forma que tiene de abrir – que están respetando en precios de cierre. Por lo tanto, para mí el escenario sigue siendo el mismo y lo único es tratar de ver hasta dónde se puede dilatar este escenario que, tiene que ver con situación macroeconómica y demás…pero si lo hacemos en términos de recuentos de Elliot, tomándolo desde 2009, todavía quedarían 8-9 meses de subidas. Que entre medias podamos tener una corrección intermedia, probablemente sí, pero no creo que estemos próximos a la finalización de la Onda 5.

¿Maneja continuidad de las subidas en la rentabilidad del bono americano a 10 años, que está en niveles de 2014?
La zona clave es 122.70, además se aprecia claramente porque fue en su momento una zona que en 2011 fue pivote a la hora de consolidar subidas pero lo que sí ha demostrado es su carácter como soporte relevante. Sirvió en 2013, en 2014 en dos ocasiones, lo ha vuelto a hacer a finales del año pasado… Y en caso de que es rompa a la baja habrá que buscar términos de  corrección proporciona del Fibonacci e ir a zonas de 115,80, si es que romper por debajo de 122,70 que es donde está.

Ayer dentro de la Bolsa española fueron los bancos los que más subieron, especialmente BBVA y Caixabank. ¿Le gusta el aspecto técnico de estas entidades?
Sí, el de todos. BBVA ya lo venimos comentando hace tiempo que la zona de 6,50 era clave, por encima nos estaba dando clara señal de compra y así lo pone de manifiesto. Ahora quizás es el más limpio y habrá que ver cómo se comporta sobre los 7,10 euros. Por encima de este nivel, su  objetivo serían los 8,85 euros.

También es bueno el técnico que presenta Sabadell, en la zona de 1,70 euros y el movimiento alcista lo está construyendo bien. Bankia tiene buen aspecto. De Bankinter huiría en el momento actual, no creo que si ha de seguir tirando la banca sea el que más favorablemente acuse esas subidas.

Pero bueno al índice de un sectorial bancario europeo que, a poco que cierre como está hoy, será el mejor precio de cierre desde comienzos de 2016. Muy a tener en cuenta.

¿Qué le parece ACS? Ayer corporación Financiera Alba rebajó su participación en la compañía por debajo del 5% y se encuentra a un paso de sus máximos…
Sus máximos históricos están en 31.50 euros en precios de cierre y lo tenemos en 30.47 euros. ¿Podemos esperar demasiado? A mí a corto plazo estos niveles me parecen más para salir o incluso mantener. Puede romper pero que sea eso lo que suceda y nos invite a tomar posiciones. A mí me da pensar que tenemos pocas posibilidades de ver remunerada nuestra posición.

¿Uno de esos títulos puede ser Repsol?
Desde hace tiempo además. También uno de los títulos que venimos sugiriendo desde hace tiempo como susceptibles de tener en cartera. También es verdad que las correcciones nos pueden echar pero es el riesgo que podemos correr. Y este título, si algo nos ha puesto de manifiesto es quede de la misma forma que tiene capacidad para tener una buena caída, de 17 a 7,5 euros, coge una verticalidad tremenda para alcanzar de nuevo los 17.  Su único objetivo para mí son los 17 euros. El hueco de la jornada de hoy da perfectamente para tomar posiciones con stop loss no por debajo de la zona de 13,85 euros.

Que además y precisamente el hallazgo que ha comunicado viene a suponer el reverso de lo que de negativo pudiera tener el actual precio del petróleo, que ha roto soportes importantes.

Ayer nos hablaron de eDreams y Ezentis como compañías que habían tenido sorpresa en resultados y tenían buen aspecto técnico. ¿Está de acuerdo?
Ezentis el escape de hoy es tremendo pero también un título que por encima de 0,61, que lo había tocado el año pasado en varias ocasiones, se había detenido y ha roto con contundencia dejándonos una vela blanca brutal. Hoy nos vuelve a dejar vela importante y su único objetivo es la zona de 0,90 euros. Con lo que es un título en el que se puede permanecer.
eDreams está subiendo más de un 2%, tiene un camino muy limpio y en términos de Fibonacci y sobre todo porque en la gran caída fue muy por encima del 0,618% de Fibonacci. Por otro lado, sigue manteniendo directriz alcista incluso la primitiva desde comienzos del año pasado. No veo nada que hoy por hoy desaconseje estar o incluso entrar.