Su cotización se encuentra en un importante momento, después de unos días en los que el Ibex 35 parecía que no acababa de despegar ni de romper por arriba la zona de los 10.300-10.250 puntos, ni por debajo la zona de los 10.100 puntos. Parece que el mercado se empieza a mover en negativo. Evidentemente, no tenemos un gráfico histórico muy amplio de la entidad, pero sí podremos establecer una estrategia de corto o incluso de medio plazo.

Si observamos un gráfico semanal, vemos que durante más de un año estuvo cotizando dentro de un canal. Este canal fue superado al alza en la zona de los 3,40 euros, para después volver en forma de poolback. Desde ahí, prácticamente en tres movimientos de velas, rompió los 3,80 euros hasta llegar a sus máximos de 2014 en 4,80 euros.

Ahora está retrocediendo y rompiendo a la baja, llegando así al primer soporte importante, en la zona de 4,15 euros. En esta zona, el valor podría tomarse un descanso. Si perdiera estos niveles es probable que veamos una caída adicional hasta los 4 euros. A pesar de estas caídas, la tendencia del valor sigue siendo alcista.

El valor esta en caída, por lo que debemos esperar para ver si continúa haciéndolo. Si volviese a subir, podría incluso encaminarse a nuevos máximos, pero lo lógico es que continúe bajando en los próximos días.