Entre ellos se encuentra Carter Worth, el jefe de análisis técnico de Comerstone Macro, que el pasado miércoles aparecía en una entrevista televisiva en la CNBC. En su opinión, uno de los principales problemas de este índice es que los principales sectores del índice han sido incapaces de superar sus máximos.


Worth afirmaba que “la cuestión para alcanzar un juicio sobre el mercado no se centra en la observación del índice al completo, sino que hay que mirar las partes que conforman el todo”, asegura.


“Así que mientras que el índice del S&P podría decir una cosa, el de sus componentes está dando un mensaje diferente y eso es lo que ha ocurrido en la mayor parte de los últimos 10 o 12 meses”, explica el analista técnico.

S&P 500


Fuente: CNBC

En su opinión también hay que tener en cuenta la volatilidad después de que el índice VIX haya subido un 22% desde que el selectivo alcanzó sus máximos históricos el pasado 2 de marzo.

“Yo caracterizaría esto como alta volatilidad y baja varianza. Esto significaría que tenemos enormes oscilaciones diarias sin muchos cambios. Esta clase de comportamiento suele ser un gran problema”, dice Worth.

En su opinión, lo más probable es que el mercado se comporte con un patrón parecido al de 1998. En aquel momento el S&P 500 cayó un 18% desde julio a septiembre. “Vimos un gran desplome y luego nos recuperamos. Necesitamos resetear el mercado”, ha dicho el analista.


Quizá le interese también leer “Gibbs, por esto el mercado tiene más espacio para subir”