A pesar de un retroceso reciente en los últimos días, el S & P 500 está muy cerca de romper su máximo histórico. El índice ha subido un 12,1% en el último año. Eso está muy por encima del 7,8% de retorno promedio anual durante la última década, según datos de Morningstar.

Sin embargo, los últimos cinco años se ha visto un promedio de rentabilidad anual del 15,7%, lo cual supone un aumento considerable en relación a la tendencia que habíamos visto hasta estos momentos.

Con este panorama, muchos inversionistas y traders no están convencidos de que el índice de referencia del mercado norteamericano aún no ha dicho todo lo que tenía que decir. "Hay un poco de espacio que se puede aprovechar para obtener beneficios", asegura Erin Gibbs, presidenta de inversiones de S&P Capital IQ en Talking Numbers, según recoge Yahoo Finance! "Considero que el S&P 500 puede subir otros 5% en los próximos 12 meses”, añade.

Gibbs basa su visión en la previsión del crecimiento de los ingresos del S&P 500 en menor medida. Espera que el crecimiento sea del 3%, más bajo que el que muestra el mercado en estos momentos.

S&P 500 niveles actuales

S&P 500 niveles actuales

"Esto se debe en gran medida a la energía que pesa sobre los ingresos", dice Gibbs. "Sin energía, estamos apostando por un 4,5% de crecimiento”, asevera. “Se trata de un crecimiento más lento que en los últimos dos años… Por lo tanto estoy esperando a una subida más lenta que en los últimos dos años del S&P 500, pero aún así considero que hay espacio para crecer”, puntualiza.

Por el contrario, Gibbs advierte que un rebote en Europa puede hacer mella en las valoraciones del índice estadounidense. "En este momento, estamos en 17,7 veces las ganancias de ratio PER, lo que se encuentra en máximos de diez años”.

QUIZÁS LE INTERESE: Boockvar: La burbuja se está empezando a desinflar