Inmobiliaria Espacio, S.A. y Espacio Activos Financieros, S.L., del Grupo Villar Mir, han llevado a cabo una colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de 22.280.726 acciones de Abertis Infraestructuras representativas del 2,36% de su capital social. Goldman Sachs International y Société Générale Corporate & Investment Banking han actuado como bookrunners de la operación.


El importe de la colocación ha ascendido a 311.930.164 euros, siendo el precio de venta unitario de las acciones de 14 euros por acción, es decir, con un descuento del 7,71%
por debajo del precio de cierre de Abertis ayer. A resultas de la colocación y de la venta de un paquete de 4.900.000 acciones de Abertis por parte de Inmobiliaria Espacio, S.A. a Société Générale Corporate & Investment Banking, la participación total (directa e indirecta) de Inmobiliaria Espacio, S.A. en Abertis Infraestructuras, S.A. ascenderá a un 16,06% del capital de esta sociedad.

Recordemos que Inmobiliaria Espacio y Espacio Activos Financieros pertenecen al Grupo Villar Mir, que actualmente se encuentra en pleno proceso de captación de liquidez para acudir a la ampliación de capital de 1.000 millones de OHL y así conservar una participación de, al menos, el 50% en la compañía.

La semana pasada el Grupo Villar Mir vendió un 10% de Inmobiliaria Colonial, operación que le reportó 178,6 millones de euros. Además, como comenta Carlos Ladero, de Invinco, "ahora está intentado vender una de las cuatro torres en Castellana. Veremos, para mí que esto es vestir un santo para desvestir otro. OHL tiene muchos problemas, muchos en México".

%%%Manténgase informado de la actulidad de ABERTIS|ABE%%%